La publicidad juega hoy en día un papel cada vez más relevante para las marcas, sobre todo por el peso que la comunicación tiene en estos momentos, convirtiéndose incluso en un área crítica para las marcas.

El caso que veremos en esta nota es un interesante ejemplo, porque estamos viendo una campaña que ha terminado convirtiéndose en un indicador económico para el consumidor, quien ha asegurado que se trata de una alerta de la situación que se vive, sobre todo al hablar de los estragos que la pandemia por COVID-19 ha dejado a su paso.

Luis Miguel anuncia Uber Eats y es una mala señal para el consumidor

Un supuesto anuncio protagonizado por el cantante Luis Miguel para Uber Eats, se ha convertido en una señal económica para el consumidor.

El anuncio muestra al cantante en la que parece ser su casa y de noche. Camina por el estudio y asegura que va a cenar fettucini con salsa de trufas blancas y queso parmesano, de repente el timbre de la residencia suena y una bolsa de Uber Eats aparece, a lo que el actor asegura que se trataba de su “incondicional amigo”.

El video no oficial de Uber Eats ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde aseguran que ver al cantante anunciar a la plataforma de entrega de comida es señal de lo que han calificado como “crisis”, otros aseguran que se trata de un indicador de inflación, mientras que otros compararon que si Luis Miguel estaba anunciado este servicio, qué le espera a los “simples mortales”.

Las reacciones a la campaña son uno de los tantos indicadores que sirven a las marcas poder hacer escucha social, con la que pueden llegar a medir el desempeño que tendrá la campaña una vez que es oficialmente lanzada.

Campañas que han generado polémicas respuestas

La campaña de Luis Miguel para Uber Eats es uno de los tantos casos que se ha visto en el mercado, de campañas que han generado polémicas respuestas por parte del consumidor.

Pepsi lanzó una campaña protagonizada por Kendall Jenner, convirtiéndose en una verdadera pesadilla tanto para la influencer como para la marca, luego de que fuera criticada porque en una escena del anuncio que se publicó en 2017, da la apariencia de participar en una manifestación cuando entregó un refresco de la marca a un policía, hecho que fue calificado de ofender movimientos sociales como el Black Lives Matter. Tras las críticas lo que se convirtió en un importante referente de cómo debe ser la comunicación de las marcas en este momento.

Creatividad en publicidad

La creatividad se ha convertido en la norma clave en el mercado publicitario, pero la creatividad bien aplicada es aún más necesaria, por lo que el factor estratégico se vuelve clave en estas labores.

En medio de estos esfuerzos, un elemento de gran valor es el que nos recuerda lo necesario que se vuelve entender el contexto dentro de una agencia, para que la construcción de mensajes sea cada vez más efectivo, esto en un momento en que la comunicación ha asumido un papel clave en la actualidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299