CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo y Pepsico responden a consumidor que compró Sabritas con hongos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Oxxo y Pepsico respondieron a la queja de un consumidor que compró un paquete de Sabritas que contenía hongos en su interior.
  • Un consumidor reporta que en Oxxo compró una Sabritas, las cuales, en su interior, tenían una papa entera con hongos y, además, expedía muy mal olor.
  • El caso fue reportado en redes sociales, en Twitter, donde tanto Oxxo como Pepsico ya respondieron a la denuncia del usuario.
  • Una vez más, las redes sociales vuelven a ser el escenario para que los consumidores emitan sus quejas ante la falla de algún producto.

Por medio de Twitter, un usuario escribió su queja contra Oxxo debido a que un paquete de Papas Sabritas que compró contenía una papa entera que, según reporta, ya estaba echada a perder y tenía mal olor.

Para hablar de denuncias hoy en día, es necesario recurrir a las redes sociales, pues estas se han convertido en un gran espacio para llevar a cabo todo tipo de conversaciones gracias a la inmediatez que ofrecen.

La relación entre los usuarios y plataformas como Twitter, Facebook, entre otras más, ha cambiado considerablemente y ahora son un gran instrumento, un recurso y hasta una herramienta de trabajo para algunos.

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo las redes son ya un lugar para denunciar todo tipo de casos de injusticia; gracias a ellas también podemos ver distintas situaciones en tiempo real, las cuales pueden cambiar varias de nuestras decisiones. Por mencionar un ejemplo, hoy un usuario tiene la capacidad de transmitir un choque en vivo desde su red social y compartirlo a sus seguidores y, con ello, crear una conversación que vaya más allá de dos personas interactuando.

Los hechos

Otro uso importante es el que las empresas le han dado para tener un contacto más cercano con sus clientes y con millones de usuarios en todo el mundo, razón por lo que es necesario estar muy pendiente cuando ocurren situaciones como quejas, reportes por fallas, errores, o algo que repercuta de manera negativa en el usuario.

Partiendo de esto, en Twitter se ha dado a conocer el caso de un usuario que se hace llamar @KenivNirket3, quien reporta que acudió a una tienda Oxxo para comprar unas Papas Sabritas y en su interior se encontró con una papa entera, la cual, además de tener hongos, expedía un mal olor, esto según las palabras del tuitero:

Por su parte, tanto Oxxo como Pepsico respondieron a la denuncia, mencionando que le darían seguimiento al caso, pues, tal como lo describe, es sumamente crítico y deja mal paradas a ambas compañías.

La importancia de las redes sociales para las marcas

Para las marcas es indispensable contar con una buena comunicación con sus clientes y, en ese sentido, las redes sociales abren una puerta muy interesante para tales efectos.

De alguna forma, sus cuentas en cualquiera de las plataformas existentes es una extensión de su imagen y, por tal motivo, es necesario crear un canal de comunicación eficiente para resolver todas las dudas, quejas, sugerencias y otros comentarios que los clientes proporcionen.

Además, vivimos en tiempos donde la relación entre marcas y clientes también está cambiando, donde ahora lo que se busca es tener una interacción más duradera en lugar de ser solo un proveedor de servicios. En ese sentido, las redes sociales son el espacio ideal para que eso suceda.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados