CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que cuesta un six de Cerveza XX sin impuestos, según tiktoker

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En la plataforma digital la tiktoker explica de manera divertida y sencilla diversos temas fiscales que muchas personas no entienden.
  • La tiktoker reveló que el coste final sin impuestos del paquete de seis cervezas de la marca, es de 75.64 pesos mexicanos.

  • Al adquirir este tipo de productos se pagan impuestos como el IVA y el IEPS.

  • La grabación ya alcanza el número de 78 mil reproducciones.

La red se social TikTok sigue atrayendo a las personas de cualquier edad por la gran cantidad de videos llamativos que puedes encontrar y tiktoker famosos que ha surgido en ella. Esta plataforma digital sigue siendo la favorita para los jóvenes a la hora de usar y también dedicarse a crear contenido que se vuelva viral por su valor educativo o recreativo.

En esta oportunidad dimos con un contenido educativo que se está volviendo muy popular en la plataforma digital. Se trata de la cuenta TaxFi, en donde una tiktoker explica de manera divertida y sencilla diversos temas fiscales que muchas personas desconocen o no entienden.

En un video reciente y que se volvió viral en la plataforma digital la joven le explica a su audiencia cuál sería el precio de un six de Cerveza XX sin los impuestos que pagamos al adquirir uno de estos productos. Esa grabación forma parte de una sección que se llama “anatomía fiscal”, donde la tiktoker explica la razón por la que se paga el precio final de algunos productos, haciendo el desglose de cada uno de los impuestos que los graban y dando el costo sin ellos.

Estos son los impuestos que se pagan por las cervezas en México

De acuerdo con la explicación que da la tiktoker en el video publicado en TaxFi, por las cervezas en el país se pagan dos tipos de impuestos que son: el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Recordemos que el IVA es un impuesto indirecto que grava el consumo y es un incremento de un porcentaje en el precio de cada artículo que compramos y de cada servicio que recibimos. Algunos alimentos o medicamentos en el país no son grabados con el IVA de acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El ingreso que se obtiene del IVA sirve para proporcionar recursos al estado.
Asimismo, según la Prodecon el IEPS no es más que un impuesto que se impone sobre todos los productos que causen un perjuicio social o su consumo no es deseado, como ejemplo las bebidas alcohólicas, la gasolina o los cigarrillos.

El precio de un six Cerveza XX sin impuestos

En el video que ya alcanza el número de 78 mil reproducciones, la joven tiktoker revela que el coste final sin impuestos del paquete de seis cervezas de la marca, es de 75.64 pesos mexicanos.

@taxfiAnatomía fiscal de un SIX de XX (ojo al audio ❤️) ##AprendeEnTiktok ##educatokers ##educacionfiscal

♬ Beer Never Broke My Heart – Luke Combs

En su explicación de la cifra indica que con los impuestos ese producto cuesta 111 pesos mexicanos, pero al quitar 15.31 pesos por el IVA y 20.05 pesos por el IEPS, las cervezas te quedarían en la cifra antes mencionada.

Esta cuenta tiene una comunidad de 302 mil seguidores y un número extendido de comentarios en cada uno de los videos que la creadora de esta cuenta ha posteado en la plataforma digital con el objetivo de educar con información relacionada a temas fiscales.

Son muchos los tiktoker o creadores de contenidos de otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que usan sus plataformas digitales para educar a las personas con temas como estos que muchos desconocemos y que son llamativos.

 

También puedes leer:

Mujer denuncia en TikTok a “policías acosadores” en sucursal de Walmart 

Mujer graba TikTok en Walmart y esto le cobró la tienda por hacerlo

Esto cuesta hacer un taco al pastor; TikToker revela “precio estándar”

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados