CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Door Kick Challenge”, nuevo reto en TikTok que alerta a autoridades de EU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En recientes días se ha viralizado un nuevo reto en TikTok, el “Door Kick Challenge”, el cual ha llamado la atención de las autoridades en Estados Unidos.

El peligro de las redes sociales se evidencia cuando los usuarios realizan retos virales que pueden poner en riesgo sus vidas y la de las personas que los rodean. En recientes días se ha viralizado un nuevo reto en TikTok, el “Door Kick Challenge, el cual ha llamado la atención de las autoridades en Estados Unidos.

No obstante, el nuevo reto no es el único que ha puesto en riesgo la vida de los usuarios de las redes sociales.

TikTok es atractiva para los usuarios de Internet menores de 30 años y ha demostrado ser un gran éxito para las audiencias más jóvenes. Asimismo, se ha convertido en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en todo el mundo y en un fenómeno viral global, indica Statista.

Para 2020, la aplicación se descargó más de 315 millones de veces, y con ello se convirtió en las aplicaciones líderes en Google Play y App Store.

Los polémicos retos peligrosos que imitan usuarios en TikTok

En recientes meses, los usuarios de TikTok se encuentran imitando retos peligrosos los cuales son reproducidos a niveles locales y mundiales, por ejemplo, en México y en el mundo se hizo polémico el  peligroso “Blackout Challenge” por la muerte de menores de edad. Al día de hoy, la plataforma no ofrece resultados de búsqueda ni hashtags relacionados con el reto.

Durante el mes de agosto en Estados Unidos se popularizó el reto de las cajas de leche #Milkcratechallenge” o “rompebocas”, que consiste en formar unas escaleras con cajas de plástico y subir y descender de ellas, pero la inestabilidad y la elevada altura aseguraron caídas y lesiones.

 

“Door Kick Challenge”, el nuevo reto de TikTok que alarma a las autoridades Estadounidenses

En recientes días, una nueva tendencia llegó a TikTok promovida por los usuarios. El nuevo reto conocido con “Door Kick Challenge” consiste en patear las puertas al ritmo de “Die Young” de Kesha y echarse a correr. El challenge alertó a las autoridades estadounidenses porque las víctimas están intuyendo que los realizadores de la broma están entrando a su residencias.

@i_am_the_one73 Mans kicked the door in #dieyoung #doorchallenge #kesha ♬ Ke$ha – Die Young – 辰歌

Aunque el reto comenzó en los dormitorios universitarios como una broma de estudiantes, se ha expandido a las residencias y ha provocado problemas porque algunos propietarios de viviendas confunden los ruidos con que alguien esta robando en sus propiedades, lo que, en muchas ocasiones, les lleva a defender con violencia, comunicó la Policía de Petaluma, California, Estados Unidos.

Actualmente el challenge ha provocado daños a las propiedades, lo que la ha convertido en una actividad ilegal y peligrosa que podría ser acusada como “actos de vandalismo y allanamiento de morada”, asevero la funcionaria comunitaria del Departamento de Policía.

Es cierto, las redes sociales tienen una facilidad para vitalizar videos divertidos y trucos prácticos, pero dentro de las plataformas también se pueden popularizar trucos ridículos y peligrosos que pueden poner en riesgo la vida de miles de personas.

Por su parte, TikTok se ha comprometido en estar atenta a la seguridad de sus usuarios y ha expresado que dentro de la plataforma no se permiten contenidos que representen, promuevan, normalicen, ni glorifiquen actividades que puedan provocar daño.

Cabe destacar que la red social trabaja con organizaciones de seguridad para adolescentes, incluidos el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y la Fundación PAS para desarrollar políticas que promueven la seguridad de los jóvenes.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados