Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Profeco prohibe este clásico producto que fue de Gamesa

La Profeco dio una orden tras revisar los pastelitos que se venden en el mercado y Vualá Swich, que fue propiedad de Gamesa, se despide de los estantes en las tiendas.
  • La Profeco ha mantenido una intensa actividad en la regulación de actividades que desempeñan las marcas de consumo, ante la falta de seguimiento a las reglas impuestas por la famosa NOM-051.

  • En esta ocasión, la medida cambia la categoría de pastelitos, en los que han basado gran de su expansión en el mercado.

  • Gamesa es una de las marcas líderes en la venta de pan dentro del retail mexicano.

La Profeco da orden  y prohíbe la venta de Vualá Swich, uno de los clásicos productos que fueron propiedad de Gamesa, marca que aclaró a Merca2.0 ya no ser propietaria del producto, despidiendo a un clásico con que se llenaba los estantes de las tiendas y que plataformas como Cornershop de Uber, siguen atribuyendo a la popular marca de galletas.

La decisión de la Procuraduría refiere que el pastelito está mal etiquetado respecto a la cantidad de azúcares con las que cuenta, además de irregularidades de la importación del producto.

A pesar de que Vualá Swich ya no es propiedad de Gamesa, la marca se ha llevado la peor parte en redes debido a que se asocia el producto con la marca:

La conclusión a la que han llegado tras un análisis a 25 marcas de la categoría, ocurre luego de que no ha cesado el programa de regularización de productos, con el etiquetado claro de sus ingredientes, tras la entrada en vigor de la NOM-051.

Esta serie de medidas han impuesto un referente muy importante en el mercado y es lo importante que es generar cultura de consumo y saber identificar los ingredientes presentes en la mayoría de lo que consumimos día a día. Es importante señalar que la mayoría de productos de Gamesa o la totalidad de estos está elaborada con endulzantes como el jarabe de maíz de alta fructosa, uno de los más riesgosos en su consumo.

Ante estas pautas es importante reconocer que se ha vuelto crucial el mayor activismo del consumidor en la toma de decisiones de consumo, con base en los recursos que son importantes de usar, para generar nuevas prácticas en el mercado.

Frente a esta situación, un aspecto tremendamente crucial de entender es el que tiene que ver con la manera como las marcas son identificadas y la reputación que se ganan a partir de los productos que tienen en venta.

Aspecto de la publicidad que tenía la marca en México:

La salida de productos del mercado

Con la entrada en vigor de la NOM-051 se establecieron diversas pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, en especial las nuevas propuestas de productos que se han diseñado para cumplir con la política en el mercado.

Bajo este esquema es que se han renovado diversas propuestas comerciales, como la de cereales y lácteos, con productos que comunican esta empatía con la salud del consumidor, razón detrás de la famosa iniciativa del nuevo etiquetado, que hasta el día de hoy no ha dado lecciones de qué productos contienen determinada cantidad de ingredientes, qiue en exceso son dañinos.

Cumplir con las reglas al consumidor

Uno de los elementos fundamentales en consumo es la cultura y este aspecto es crucial para poder entender qué es audaz en el mercado y qué elementos funcionan como referente en un mercado que no tiene desperdicio, por la cantidad de medida que se implementan dentro de este.

Entre los ajustes como la NOM-051, que impactan en la salud del consumidor, existen iniciativas que ayudan a tomar decisiones y lo más importante, identificar que aspectos tenemos que desechar, pues representan prácticas que hasta ahora han limitado el desempeño en el mercado de mejores productos o consumidores con mayor conocimiento y con ello un mejor desempeño del mercado.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Lizette Weber

Hablar en público no mata

Si bien, para algunas personas hablar en público puede sentirse como la muerte, la realidad es que no es una actividad que ponga en riesgo la vida de nadie, aunque tiene lógica que produzca miedo.

manuel alonso

¿Cuál es el valor del análisis de sentimiento?

Mantener un seguimiento de quién te menciona se ha convertido en una de las actividades más básicas
en relaciones públicas (RRPP). Pero quedarse con esa medición, no es suficiente, ahora tenemos que
analizar qué es lo que se está diciendo, el llamado sentimiento (sentiment en inglés)

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.