Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otro que se baja del barco: Diageo retira patrocinio a Copa América

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Copa América parece estar en un tropiezo tras otro, primero fue los múltiples cambios de sede; llegó a tener varios en un sólo día y ahora está viviendo una suerte de desbandada en cuanto a sus patrocinadores, quienes de apoco abandonan el Barco en Brasil.
  • Brasil no parece convencer como sede de la Copa América a los patrocinadores y a los que ya estaban fuera, se ha sumado otro importante.
  • Mastercard, ambev y hasta Bud Light son las marcas que se han bajado del barco del torneo de la Conmebol que ha tenido más tropiezos este 2021 que en 2020.
  • La Copa Amércia quye inicialmente se desenvolvería entre Colombia y Argentina, sin embargo debido al estado dela emergencia sanitaria, concluyó en la búsqueda de una nueva sede.  

La Copa América a realizarse en Brasil, no pasa por buenos momentos y no lo hace desde hace un buen tiempo, ha vivido tropiezo tras ropiezo y todo comenzó, como no, con el Coronavirus. Cuando la emergencia sanitaria se decretó en este lado del charco, lo primero en perder su organización fueron las actividades con público, de entre otras, las deportivas se vieron muy golpeadas, en conjunto con conciertos y otras formas de entretenimiento en vivo. Una vez que se ‘superó’ el peor momento de la pandemia se replanteó para que se llevara a cabo este 2021, sin embargo las cosas no han avanzado de la manera esperada: ha cambiado varias veces de sede y en esta última ocasión se atribuyó a que todo era debido a la situación de los contagios en Argentina, lo que sorprendió a propios y extraños es que se llevara a Brasil.

Brasil es uno de los países de América Latina que mayor cantidad de muertes ha registrado en los últimos meses, por lo que la explicación que la Conmebol dio para llevarse el certamen queda completamente desacreditado, pero a ello se suma otra problemática mayor, si cabe, que las críticas que se ha ganado recientemente el organismo rector del futbol en América del Sur, se trata de una suerte de desbandada por parte de los principales patrocinadores que uno a uno se han ido bajando del barco de la competencia.

Mientras el Tribunal Supremo decide la suerte del torneo, que todo indica que cumplirá según el cronograma establecido, las marcas asociadas al evento han ido dando un paso al costado, alegando que desacuerdos con el cambio de sede y con la celebración de la competencia en Brasil, el país más afectado por la pandemia en toda la región.

Después de los anuncios de Mastercard y Ambev, el turno es para Diageo, empresa propietaria de Smirnoff y Tanqueray, que anunció este jueves que no exhibirá su marca en la competencia .

La Copa América se queda sin patrocinadores, ahora fue Diageo

La compañía inglesa Diageo, dueña de marcas de alcohol como Johnnie Walker, Tanqueray o Smirnoff, ha afirmado este jueves que retirará sus marcas de la Copa América en Brasil “en vista de la situación de salud actual en Brasil y con respecto al momento de la pandemia Covid-19”, según ha informado en un comunicado.

De este modo, se suma a Mastercard y a la cervecera brasileña Ambev, que tomaron la misma decisión por la alta incidencia de coronavirus en el país sudamericano.

La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina. “Diageo reitera su compromiso con la sociedad, observando protocolos de seguridad y acciones institucionales que contribuyan a la mitigación de la pandemia”, ha añadido la compañía.

Además del retiro de Diageo, Ambev y Mastercard de la Copa América por la situación pandémica, la mayoría de los patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya habían difundido notas oficiales exigiendo la investigación de las acusaciones de acoso sexual y moral contra el entonces presidente de la entidad, Rogério Caboclo, quien, en fin de semana, fue destituido de su cargo por 30 días.

La Copa arrancará el próximo domingo con un partido que enfrentará a Brasil contra Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Asimismo, se disputarán encuentros en otras regiones brasileñas como Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro.

No obstante, el presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fux, programó para este jueves un juicio para determinar si finalmente el campeonato se celebrará en Brasil.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados