Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel se pone ecológico: lanzará Barbies hechas de plástico reciclado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía juguetera estadounidense Mattel ha lanzado una nueva colección de sus conocidas muñecas Barbie fabricadas en plástico reciclado para evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos.
  • EL movimiento es atinado ante un perfil de consumidor que cada vez más se muestra preocupado por los artículos que consume y su impacto con el medio ambiente.
  • El juguete es emblemático para la empresa Mattel y por ello no sorprende que haya decidido iniciar por éste para  esta campaña de difusión.
  • La empresa podría encontrar en este movimiento la forma de dar una imagen más ecológica y con ello posicionarse en la predilección del público en general.

No es la primera vez que Mattel, el ingenioso dueño de las muñecas Barbie, explora un lado más sustentable, ya ha tenido iniciativas donde busca reciclar sus juguetes para que con base en ello se puedan desarrollar nuevos modelos. Pero ahora, vapor el movimiento definitivo y buscará lanzar una colección de sus juguetes Barbies laboradas 100 por ciento de plástico reciclado.

Hasta el momento y tal y como ya te habiamos reportado aquí, Mattel, el gigante de los juguetes que apuesta por un nuevo programa piloto llamado “Mattel PlayBack”, con el cual planea que todos los usuarios de sus productos puedan sumarse a la recuperación y reutilización de los materiales de sus juguetes viejos para crear nuevos productos.

La cultura del reciclaje vuelve a tomar fuerza en medio de la crisis sanitaria por lo que cada vez son más las marcas que buscan abrirse un espacio entre las compañías con sentido sustentable, lo cual bien podría beneficiar no solo al medio ambiente, sino también a que los consumidores se sientan cómodos con los productos.

Por el momento el programa solo contempla a tres líneas de juguetes: Barbies, Matchbox y MEGA, pero se planea que en un futuro próximo se puedan unir más marcas de la compañía. Asimismo, este programa comenzará en Estados Unidos y Canadá, pero se espera que con base en el éxito de replique en otros países, inicialmente de la Unión Europea.

Las Barbies ahora serán de plástico reciclado

La compañía estadounidense Mattel lanzó una nueva colección de sus conocidas muñecas Barbie fabricadas en plástico reciclado para evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos.

Según informa este jueves la cadena CNN, la nueva colección de la muñeca lleva el nombre de “Barbie Loves the Ocean” (“Barbie ama el oceáno”) y todo su vestuario y accesorios tienen que ver con el mar y la playa.

La compañía de juguetes se ha asociado para este fin con la empresa de tratamiento de plásticos Envision Plastics, una importante recicladora y el material se obtendrá de áreas en la península de Baja California, en EU, donde se está tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos.

“Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie”, dijo a CNN Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y responsable de estas muñecas.

McKnight cree que debemos hacer todo lo posible “para proteger el planeta, reducir nuestro impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles”.

La empresa de juguetes con una historia de 76 años se había comprometido con anterioridad a utilizar materiales plásticos 100 por ciento reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para 2030.

En mayo pasado, la compañía de juguetes anunció que estaba lanzando un programa llamado “Mattel Playback”, que alienta a los consumidores a enviar a Mattel sus juguetes viejos, de forma que la firma puede reutilizar los materiales para futuros productos.

La cadena recuerda que Mattel no está solo en sus esfuerzos ecológicos, ya que muchas grandes empresas de juguetes están tratando de volverse más sostenibles después de décadas de depender del plástico destructivo para el medio ambiente en sus productos y envases.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.