CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra red social se une a la tendencia de las Stories: Ahora es el turno de Twitter y sus “fleets”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que esta nueva forma de publicación aparezca en una pantalla por separado al newsfeed regular, dándole un poco más de variedad a la red social
  • No es seguro que estos fleets lleguen a otros mercados después de la prueba en Brasil

  • De acuerdo con Twitter, se espera que estas publicaciones efímeras también puedan llevar imágenes, videos o GIFs

  • La red social apunta que estos contenidos tampoco tendrán un conteo de likes y retweets como los posts tradicionales

Con el paso de los años, casi toda red social en el mercado ha presentado innovaciones muy importantes a la forma en la que operan y despliegan contenido. Algunos reportes apuntan que Facebook quiere agregar nuevas pestañas a su app, para mejor organizar su contenido. En respuesta a las preocupaciones de salud mental, Twitter agregó información de prevención al suicidio. Instagram también ha agregado más controles a su plataforma en los últimos años.

Muchos de estos cambios responden a las tendencias que se ven en la industria. De acuerdo con el Influencer Marketing Hub, se espera que cualquier red social que se encargue de algún nicho podría empezar a tener bastante éxito. Según Sprout Social, también se está viendo un cambio hacia anuncios más dinámicos, directos y avanzados. Por su parte, Hootsuite espera que Facebook, YouTube y Twitter empiecen a poner más énfasis en la comunicación privada.

Pero también hay una tendencia muy potente que está popularizándose entre el público más joven. Se trata del contenido efímero. Para estas alturas, casi toda red social principal en el mercado está probando con algún tipo de publicación o formato que se comparta solo por un tiempo determinado, como 24 horas. Y después, que desaparezca para siempre. Sin embargo, parecía que algunas de las líderes de la industria se habían rehusado al cambio, como Twitter.

Cae una red social más en la tendencia de las Stories

La gran noticia de hoy es que también la plataforma de microblogging está lista para caer en la tendencia. De acuerdo con The Verge, la compañía de Jack Dorsey está trabajando en una función de prueba dentro de América del Sur. Específicamente, entre los usuarios de Brasil. Se trata de un nuevo tipo de contenido efímero que, como las Stories en Instagram, Facebook y (el original) Snapchat, desparece después de 24 horas. Los posts ocuparán su propia pestaña.


Notas relacionadas


Twitter está llamando a estas publicaciones efímeras como fleets. De acuerdo con Mo Aldham, uno de los gerentes de producto de la red social, la idea es motivar a la gente a que publique más en la plataforma. Apunta que algunas personas se sienten “incómodas al tuitear porque se siente demasiado público o permanente”. La idea es que estos nuevos contenidos sean para expresar pensamientos e ideas mucho más pasajeras de los consumidores y usuarios.

¿Por qué la obsesión con el contenido efímero?

No solo Twitter está pensando replicar el estilo de las Stories en su red social. Facebook, WhatsApp e Instagram replicaron esta función prácticamente desde que Snapchat saltó a la fama. TikTok también nació con esta característica integrada. Por otro lado, LinkedIn reveló hace unos días que también quería agregar este tipo de videos a su sitio profesional. Esto, con el objetivo de darle a las compañías un espacio más informal de interacción con la audiencia.

Sin embargo, que todas las empresas en la industria lo estén haciendo, no significa que no sea llamativo esta tendencia en pro de los contenidos efímeros. Desde el punto de la red social, el uso de este formato tiene que ver con la forma más rápida y dinámica que están tomando las plataformas de nicho más novedosas. TikTok ha saltado a la fama no solo por sus challenges y  su experiencia de usuario. También porque se trata de una experiencia mucho más efímera.

A la vez, también es entendible por qué los usuarios tienden a preferir los contenidos más efímeros. No solo ayudan a dar un sentimiento de mayor autenticidad (al final, lo que no dura para siempre tiende a tener una característica más especial). También podría ser una forma de responder a ciertos escándalos. No es raro que una estrella o persona sea juzgada por posts en una red social que tienen años de ser publicados. Así que podría responder al fenómeno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados