Las redes sociales se han convertido en uno de los espacios más importantes para los consumidores actuales, en donde Twitter – a pesar de registrar un crecimiento lento- se mantiene como una de las más importantes.

Según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial. Entender esta cifra es crucial para comprender el lugar que juega Twitter dentro del mundo de los medios sociales.

Cifras entregadas por la propia compañía indican que, hasta el cierre del año pasado, la red social contaba con 400 millones de usuarios, quienes a decir de una infografía firmada por Lori Lewis, publican 481 mil tweets cada minuto.

Un nuevo botón ¿de qué se trata?

Así hablamos de una plataforma que defiende su vigencia, camino que la lleva a innovar para mantener la preferencia de las audiencias así como intentar atraer a nuevos mercados.

Ejemplo de esto es el lanzamiento de un nuevo botón dentro de su plataforma que busca mejorar la experiencia de navegación y consumo de contenidos de sus suscriptores.

Se trata de un botón que los usuarios de Android ya pueden utilizar para elegir la manera en la que las publicaciones de su comunidad aparecen en el timeline.

Ubicado en la parte superior derecha y en forma de tres estrellas permite la activación de las dos maneras de ordenar los tweets, por destacados o por el orden cronológico.

De esta manera, al dar clic en dicho icono, los usuarios podrán elegir cómo quieren utilizar la aplicación. Hasta el momento, el algoritmo de relevancia de la red social era el encargado de elegir que contenido aparecía en primer plano para cada usuario.

¿Cómo funciona?

Su uso es bastante simple. Basta con ingresar al perfil y seleccionar la opción de las tres estrellas. En consecuencia, se abrirá un pequeño menú desde el cual cada usuario podrá elegir la forma en la que desea recibir la información.

Es importante mencionar, que esta selección no es permanente. De manera constante, la aplicación activará de manera autónoma la entrega de información con base en el algoritmo. obligando a los suscriptores a forzar al cronológico.

Para las marcas y centrales de medios esta nueva opción que Twitter pone en manos de los usuarios significa nuevos retos. Ahora no bastará con ser la cuenta que más rápido reporte un tema o aquella que logre capitalizar una tendencia en el menor tiempo posible. Con la modificación la competencia será por relevancia, misma que deberá construirse tanto dentro como fuera de la red social.