CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra cede al home office: Empleados de Uber podrán trabajar la mitad del tiempo a distancia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Originalmente, Uber había dicho que solo iba a permitir que sus colaboradores llevaran a cabo sus tareas desde casa dos de cada cinco días
  • Para muchos empleados (incluidos los de Uber), el home office es una forma de encontrar un mejor balance entre su vida personal y profesional

  • Esto, gracias al tiempo y dinero adicional que se puede ahorrar en transporte, alimentos y otros factores ligados a las oficinas

  • Al mismo tiempo, en algunos casos el trabajo remoto ha sido reconocido como una fuente de estrés y burnout

El home office y la flexibilidad laboral continúan abriéndose paso en el entorno empresarial, aún con la reticencia de los grandes conglomerados multinacionales. De acuerdo con Reuters, se espera que Uber anuncie dentro de unas horas una nueva política de trabajo en casa. Antes la app apuntó que solo permitiría que la gente pasara dos de cada cinco días en home office. Ahora, dará la opción que hasta la mitad de la jornada laboral semanal se realice remotamente.

Los planes de Uber fueron adelantados por una fuente interna familiarizada con la estrategia de la app de transporte. Esta política podrá aplicarse a lo largo de varias semanas. De acuerdo con Reuters, los empleados podrán presentarse cinco días en la oficina, y quedarse en casa el periodo siguiente. Esta propuesta no estará limitada a la casa de los empleados. Siempre que lleven a cabo correctamente sus tareas pueden laborar desde prácticamente cualquier destino.

No solo eso, sino que Uber estaría pensando animar a los colaboradores que trabajen desde otro lugar que no sean sus hogares al menos cuatro semanas al año. Esta política en teoría se aplicará para todo el personal de la plataforma de taxis compartidos. Sin embargo, algunos de los roles podrán adoptar un formato completamente remoto. En el anuncio de hoy, la app de transporte también extendería esta prestación a más tipos de colaboradores en su empresa.

El avance accidentado del home office

Uber no es la única compañía que está apostando con más fuerza en los formatos de trabajo remotos. Y este cambio de percepción ante el home office no está dándose solo entre las multinacionales. De acuerdo con Open Access Government, en países como Reino Unido las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) también están haciendo lo posible por otorgar esta flexibilidad. Por supuesto, otras empresas se han opuesto agresivamente a estas propuestas.


Notas relacionadas

Con esta función Uber quiere cubrir una de sus grandes fallas en México

Email equivocado: Uber propone nuevas prestaciones a varios conductores, pero era un error

Uber se hace del 100 por ciento de Cornershop: ¿Qué significa?


De acuerdo con BBC, Google (irónicamente una de las primeras que empezó a ofrecer home office a raíz de la pandemia) está ejecutando un plan de regreso a las oficinas. Por ahora, se mantendrán los formatos de trabajo remoto por algunas semanas más. En algunos casos (similar al anterior plan de Uber), se permitirá quedarse en casa dos días a la semana. Pero en el futuro, quienes quieran un plan de trabajo más flexible tendrán que presentar una solicitud.

Lo cierto es que el mejor arreglo para empresas y empleados parece ser justamente adoptar un formato de flexibilidad, donde cada colaborador elija cómo gestionar sus tiempos. Y es que no todas las personas están tan enamoradas con el home office. Según The New Republic, la práctica llevó a muchos a sentir que “vivían en el trabajo”. Así, el camino que tomará Uber es el más adecuado, considerando las circunstancias de las realidades pre-, inter- y post-pandemia.

Uber y sus colaboradores

Esta política de home office más flexibles podría ser vista como un intento de la empresa de transporte para limar asperezas con sus colaboradores. Una teoría que se respalda si se ven otras propuestas de Uber para su base de empleados y socios. En varios mercados clave, entre ellos México, la empresa prometió invertir una cantidad significativa de dinero para dar mejores pagos a los conductores y repartidores. Esto, con el fin de convencerlos de regresar.

Otra propuesta similar fue lanzada hace solo unas horas. También en beneficio de sus socios conductores y repartidores, Uber implementó nuevos esquemas de promociones y bonos para aumentar sus ingresos por viaje. Específicamente, se les prometió entregar una cantidad de dinero fija, única, si pueden comprobar que ya han recibido la vacuna anti-COVID. Esto, con la probable intención de fomentar un entorno mucho más seguro para los pasajeros y usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados