CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para mantener contentos a sus conductores en México, Uber invertirá 710 mdp en incentivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la plataforma de transporte, esta inversión no afectaría las tarifas que le pagan los usuarios a Uber por sus servicios
  • A lo largo de los últimos meses, Uber ha establecido nuevas reglas de seguridad sanitaria para sus viajes

  • Lo anterior incluye un sistema de reconocimiento facial que corrobora si los conductores y pasajeros están usando cubrebocas

  • También se han implementado, en algunos países, viajes gratuitos para personas que estén en camino a ponerse la vacuna anti-COVID

Los conductores de Uber en México deberían poder recibir una compensación más alta por su trabajo. En un comunicado, la plataforma de transporte anunció que realizaría una inversión de 710 millones de pesos (mdp). El objetivo de esta inyección de dinero sería justamente mejorar las ganancias de sus socios, tanto en su unidad de taxis compartidos como en la de delivery. La propuesta, según la misma marca, no debería afectar las tarifas que pagan los clientes.

Cabe mencionar que Uber México especificó que la mejora a la compensación de sus socios aplicaría solo por “el siguiente par de meses”. También puntualizó que la inyección de dinero está pensada para atender la creciente demanda de servicios de delivery y viajes. Entre los incentivos que la tecnológica tiene planeados, están pensados descuentos a las comisiones que deben pagar sus conductores. Aparte podrían recibir multiplicadores para sus ganancias.

Según la empresa, se está viendo una recuperación gradual en su negocio en varias ciudades del país donde opera. Apuntó que, actualmente, los socios que trabajan en Uber al menos 20 horas a la semana están recibiendo ganancias 20 por ciento por arriba de lo que recibían antes del confinamiento. Asimismo, como parte de un plan global de protección a conductores, dijo que está dando reembolsos por la compra de gel antibacterial, desinfectantes y cubrebocas.

Un movimiento en la batalla global de Uber

Cabe destacar que este movimiento no es único de México. Desde hace más de una semana que Uber está poniendo en marcha acciones similares en otros mercados clave para fomentar el regreso de su negocio a la acción. De acuerdo con Reuters, en Estados Unidos (EEUU) dio a conocer un plan valuado en 250 millones de dólares (mdd) para convencer a sus conductores  volver a proveer sus servicios. Entonces, también advirtió que los incentivos son temporales.


Notas relacionadas

Inversión ética: Una tendencia en el mercado que podría interesarte para tu portafolio

Así se comportará la inversión en publicidad en este 2021

Beneficios de la inversión a corto y a largo plazo: Esto es lo que debes saber de cada una


También se puede ver como un intento por convencer a las autoridades que no es necesario obligarla a contratar formalmente a sus socios conductores. No hay que olvidar que hace poco Uber perdió una batalla legal en Reino Unido en este tema. De acuerdo con CNN, la app de taxis estará obligada a clasificar a estos colaboradores como “trabajadores”, no como aliados independientes. Esto implica proveerles prestaciones mínimas, como pensión y un salario fijo.

Sea como sea, a Uber le conviene mantener a sus conductores contentos, al menos en el corto plazo. De acuerdo con Fox Business, la plataforma registró su mejor mes en marzo pasado desde que inició la pandemia en 2020. Hay una tendencia de crecimiento que la marca naturalmente no quiere interrumpir. Considerando que siempre ha tenido roces con sus socios, entre más tiempo pueda postergar el regreso de estas críticas, mejor será para la organización.


Ya no necesitas estar en Wall Street para invertir en acciones de grandes marcas, ¿sabes cómo hacerlo?


Preparándose para el mundo post-pandemia

Además de esta agresiva inversión para convencer a los conductores de volver a prestar sus servicios, Uber está poniendo en marcha otras iniciativas de reestructuración post-COVID. Ya desde finales de marzo que algunos socios la marca, en EEUU, han empezado a poner sus certificados de vacunación en sus unidades. Esto, por supuesto, no es una idea oficial de la compañía. Sin embargo, sí ha contribuido a crecer bastante la confianza de los consumidores.

Lo que sí es oficial es una idea que Uber podría estar considerando para el futuro. En una entrevista, hace un par de días, el CEO Dara Khosrowshahi dijo que la plataforma de taxis y delivery estaría abierta a la entrega a domicilio de mariguana. Sin embargo, dijo que se iba a esperar a que hubiera mayor claridad legal en EEUU para siquiera probar el concepto. Pero sí abre la puerta a proyectos similares en mercados como Canadá y, próximamente, México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados