CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta función Uber quiere cubrir una de sus grandes fallas en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uber anunció que ya está disponible su nueva función RideCheck, la cual alertará tanto a viajeros como conductores cuando se produzcan desviaciones de la ruta en un viaje.

Sin lugar a dudas, una de las marcas más representativas de la economía digital es Uber. Esta aplicación nació y se consolidó gracias a que consiguió generar una necesidad importante en términos de movilidad ante usuarios que exigen tener respuesta en el menor tiempo posible.

Si bien su modelo fue replicado tiempo después por otras firmas, lo cierto es que hablamos de una plataforma que aunque exitosa también ha sido foco de muchas controversias. En el caso del mercado mexicano quizás uno de los más recurrentes ha sido la falsificación de cuentas y la seguridad de muchos clientes.

Uber en cifras

En principio es justo reconocer el crecimiento de la plataforma. Algunas cifras son contundentes al respecto. Estimaciones entregadas por Dalia Research indicaban que México (46 por ciento) se ubicaba en la segunda posición entre los países en el que el mayor porcentaje de la población eran usuarios de este tipo de servicios de movilidad, sólo por debajo de China (51 por ciento) y por encima de Rusia (38 por ciento), España (35 por ciento) y Brasil (33 por ciento).

Esto ha provocado un crecimiento interesante en el mercado relacionado con servicios como Uber, Didi y Cabify. Desde Statista, indican que este reportó un crecimiento de 239 millones de dólares durante 2018 a 280 millones hacia finales de 2019.

Con estas proyecciones de contexto, tenemos que Uber concentra el 87 por ciento del market share de apps de servicio de traslados en México, mercado en el que dicho servicio tiene más de 7 millones de usuarios y más de 250 mil socios, de acuerdo con Forbes.

Con estas cifras, las denuncias de supuesta inseguridad en contra de la marca -con son constantes- no hacen más que dejar mal parada su reputación y aunque en muchos casos Uber ha contribuir para esclarecer lo sucedido, la realidad es que ahora quiere poner en marcha una iniciativa mucho más contundente.

Alerta para salvar vidas

Con esto en mente, este viernes mediante un comunicado de prensa, Uber anunció que ya está disponible su nueva función RideCheck, la cual alertará tanto a viajeros como conductores cuando se produzcan desviaciones de la ruta en un viaje.

“Aunque la inmensa mayoría de los viajes realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar la cobertura de seguro con AXA que tienen todos los viajes realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, destacó Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

Mediante la tecnología GPS así como otros sensores disponibles en cualquier teléfono inteligente, esta función podrá determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir se está incrementando. 

Así, la función emitirá una alerta en tres escenarios posible: cuando un viaje concluya antes de lo esperado, cuando se genere una desviación de la ruta o bien cuando se produzca una detención prologada del vehículo.

El mensaje de alerta se desplegará tanto en la pantalla del conductor como del usuario e incluirá un acceso directo a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 911.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a nuestros usuarios y socios conductores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Román.

RideCheck se suma a otras herramientas ya disponibles en el Centro de Seguridad de la plataforma, como la opción de contactar directo al 911 ante cualquier emergencia, la función de grabación de audio encriptada y la verificación de viaje por código PIN, que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

Con este movimiento Uber pretende solucionar de raíz un problema que en diversas ocasiones ha afectado su reputación y que ahora es especialmente valorado por el consumidor: la seguridad en cada viaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados