CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Online, gratuita y con (casi) todos los grandes estudios de videojuegos: Así será la E3 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La ESA, organización detrás del E3, prometió también que la versión de este año será gratuita y que se reimaginará por completo su formato
  • La ESA espera que, con el formato digital, más personas puedan ser parte de la E3 que nunca antes

  • También afirmó que ayudará a las compañías de videojuegos a llevar sus nuevas noticias y títulos directamente a los consumidores

  • Sin embargo, aún es incierto cómo planean proporcionar acceso a demos y pruebas de sus títulos a la distancia

La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida por sus siglas E3, regresará en 2021. De acuerdo con The Verge, la Entertainment Software Association (ESA) prometió que se iba a celebrar la edición de este año en junio. Esto, después de haber cancelado el evento del año pasado a raíz de la crisis de la COVID-19. Sin embargo, todavía no se espera regresar a un formato en persona. Por el contrario, se hará completamente a través de canales digitales.

Esta información fue liberada en el sitio de la E3. Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de la ESA, reafirmó que se reimaginará el formato este 2021. Se espera, en sus propias palabras, evolucionar la exposición “ a un evento más inclusivo”. A la vez, prometió que será aún una ventana para enterarse, de primera mano, de los lanzamientos de las marcas participantes. Y así, defender su título como “el escenario principal indispensable para el sector videojuegos”.

Según la ESA, el evento se celebrará del 12 al 15 de junio próximo, de forma gratuita. La idea es que marcas como Nintendo, Xbox, Campcom, Konami, Ubisoft, Take-Two y Warner Bros. Games se unan a este proyecto 100 por ciento digital. De acuerdo con The Verge, todavía no se tiene la confirmación de Sony como parte de las empresas invitadas. Asimismo, confirmó que el E3 regresaría en un formato presencial, pero no se vería este regreso sino hasta el 2022.

Un regreso a la “normalidad”

Con este anuncio, la ESA le da un poco más de certidumbre a la industria sobre el destino de uno de los mayores eventos de la industria. Desde febrero que se había sugerido que la E3 se iba a celebrar en un formato digital. Entonces, agentes como Input temían que esta decisión significara el “inicio del fin” para la Expo. Pero sabiendo que muchas grandes marcas están de acuerdo con la propuesta, parece que sobrevivirá al menos hasta su vuelta a offline en 2022.


Notas relacionadas

Después de tomarse un descanso en 2020, la E3 regresará en 2021 con un formato digital

Los mejores trailers de videojuegos que se han presentado en el E3

Assassin’s Creed Unity ‘abre las hostilidades’ del E3 dentro de Twitter


También debería ayudar a tranquilizar algunos de los miedos que tenía el público general sobre el formato del E3 2021. De acuerdo con Xataka, hace algunos días empezó a correr el rumor que la Expo sería de paga. El rumor fue rápidamente desmentido por la misma ESA. Pero con el anuncio oficial, ahora es mucho más evidente que no habrá costo alguno para esta edición del evento. Asimismo, es una clara apuesta para mantener su liderazgo dentro de la industria.

No hay que olvidar que, ante la cancelación de la E3 el año pasado, se lanzó el evento rival Summer Game Fest. Mucha de la atención que hubiera recibido la ESA en verano de 2020, se fue a esta celebración alterna. Y de acuerdo con PC Games N, se espera que se organice la segunda edición de este proyecto para febrero, más o menos en las mismas fechas que la Expo. Así que se viene una competencia para ver cuál de los dos puede atraer más audiencia.

El único compromiso posible para la E3

No es sorprendente que la ESA haya decidido regresar, pero con un formato digital, para su evento. Son pocas las organizaciones que han decidido reinstaurar ceremonias y reuniones como la E3 en su plena gloria física tradicional. Las pocas organizaciones que tienen planes para hacerlo, como la NFL, no lo harían de inmediato. La institución deportiva esperará hasta el inicio de la siguiente temporada, aún a varios meses de distancia, para volver a los estadios.

De hecho, en general, muchos líderes de negocio parecen compartir la visión que tiene la ESA con respecto a la E3. Un estudio de KPMG señaló que cerca de la mitad de los CEOs en todo el mundo no creen que se pueda regresar a una cierta “normalidad” sino hasta 2022. Por el contrario, apenas tres de cada diez creen sinceramente que se podrán re-instaurar muchas de las tradiciones pre-pandemia al terminar 2021. Así, el mejor compromiso sigue siendo online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados