CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NFL adelanta: Queremos estadios llenos cuando regrese la temporada ¿acierto o error de comunicación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conforme avanza la vacunación en Estados Unidos, también incrementa la esperanza de que regresen los eventos masivos y de acudir a los estadios durante la temporada 2021 de la NFL. la organizadora de la liga no estaría dispuesta a perder los ingresos por concepto de venta de boletos en estadio ¿acertó en en su forma de comunicación?
  • Pese al número de contagios la NFL se muestra optimista y asegura que quiere regresar con estadios llenos.
  • El año pasado registró ingresos de 1.2 millones de dólares por boletaje, una cifra lejana de lo usual
  • La vacunación en Estados Unidos avanza e incluso llegará a los jóvenes

Pese a que faltan aún cinco meses para que arranque la temporada 2021 de la NFL, ésta ya planea en que desea que su regreso sea como en la vieja normalidad: con estadios llenos en eventos multitudinarios. Y aunque aclararon que se someterán a las medidas sanitarias vigentes en su momento, su intención podría ser mal interpretada y entregar el mensaje equivocado ¿fue una mala estrategia de comunicación?

La NFL, al igual que muchos otros organizadores de eventos deportivos, ha sido golpeada por l apandemia en más de un sentido, no sólo impidió que se llevaran a cabo los encuentros, frenó becas para deportistas que no puedieron iniciar su carrera, los estadios estuvieron con una cantidad de personas limitadas y para finalizar con broche de oro, su evento más importante del año, el Super Bowl, no recaudó las ganancias previstas ni tuvo tanta audiencia como se esperaba.

De acuerdo con el sitio Statista: La liga se fundó en 1920 como la Asociación Estadounidense de Fútbol Profesional y jugó su temporada inaugural con once equipos. Hoy en día, la NFL comprende 32 equipos distribuidos en dos conferencias, la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC) y la Conferencia de Fútbol Americano (AFC), que constan cada una de cuatro divisiones. EL último dato, de 2019, apuntó que los 32 equipos de la NFL generaron ingresos de 15.26 mil millones de dólares.

En comparación, en 2019, Major League Baseball (MLB) generó alrededor de 10.37 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos , mientras que los ingresos de los ingresos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) alcanzaron un total de 8.76 mil millones de dólares estadounidenses ese año.

La NFL tiene diferentes fuentes de ingresos, como patrocinios, medios (tanto de radiodifusión como digitales), asociaciones, venta de entradas y concesiones. En 2018, los ingresos por venta de entradas de la temporada regular de la NFL representaron alrededor del 15.47 por ciento de los ingresos totales de la liga.

Para 2020, se pronosticó que el patrocinio de la liga y el equipo de la NFL generaría 1,530 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de los ingresos totales. Los derechos de televisión también son una fuente importante de ingresos para la NFL, ya que varios juegos de fútbol dominan la lista de los programas de televisión más vistos cada año en los EU, sin embargo la pandemia no hizo posible esta situación.

NFL planea regresar con máximo público

Conforme avanza la vacunación en Estados Unidos, también incrementa la esperanza de que regresen los eventos masivos y de acudir a los estadios durante la temporada 2021 de la NFL.

Y aunque todavía faltan cinco meses para que regrese la actividad, pero los directivos ya están enfocados en los preparativos. Por ello, ya se contempla la posibilidad de abrir inmuebles a su capacidad máxima.

El comisionado Roger Goodell explicó que después de meses con cubrebocas, distanciamiento social y cantidades reducidas en los estadios, espera que la temporada 2021 de la NFL sea una oportunidad para retomar la vida como era antes de la pandemia de COVID-19.

“Todos nosotros en la NFL queremos ver a cada uno de nuestros aficionados de vuelta. El futbol americano simplemente no es lo mismo sin aficionados. Esperamos contar con estadios llenos en la campaña que viene“, indicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, al igual que en casi cualquier lugar del mundo, las decisiones están sujetas a lo que consideren las autoridades sanitarias. Con todo y que los avances en la campaña de vacunación son buenos, las cifras aún son muy elevadas.

El promedio de contagios en los últimos días es de 65, 385; además, en las últimas 24 horas se contabilizaron 70, 285 nuevos casos de coronavirus en todo Estados Unidos. El año pasado, la cifra de asistencia de la campaña se quedó en 1.2 millones de personas, algo poco común. En consecuencia, también disminuyeron los ingresos para la Liga, que buscó sus propias alternativas para sostenerse desde marzo del año pasado.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados