Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La ola sindical de Apple continúa con elecciones en Oklahoma

Se dio a conocer que alrededor del 70 por ciento de los empleados Apple de la tienda Penn Square Mall han firmado tarjetas sindicales y buscan representación de Communications Workers of America.
  • En el 2021, Apple registró una fuerza laboral mundial de al menos 15 mil empleados.

  • Según reportes de la marca, dentro de los Estados Unidos se tienen 270 tiendas físicas.

  • América es el mayor mercado regional de Apple, con unas ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares.

La ola de sindicatos y exigencias laborales ha tomado a muchas industrias del mundo, el último caso es el de Apple, ya que este viernes, en una tienda en la ciudad de Oklahoma, se presentaron los empleados a elecciones sindicales, sumándose a un creciente esfuerzo de organización laboral entre los minoristas de la empresa más valiosa del mundo.

Apple es una de las compañías tecnológicas más famosas de todo el mundo.Según datos proporcionados por la misma empresa, Apple registra una fuerza laboral aproximada a los 15 mil empleados en todo el mundo y, de esta gran cantidad de trabajadores, los pertenecientes a la Apple Store en Estados Unido, han empezado a movilizarse para sindicalizarse.

Aunque la compañía liderada por Tim Cook es la que más vende a nivel global, muchos reportes aseguran que las condiciones en sus tiendas no son las más soñadas. De acuerdo con un informe presentado por New York Times, más de 500 personas que dijeron ser empleados actuales y antiguos de Apple han presentado relatos de abuso verbal, acoso sexual, represalias y discriminación en el trabajo, entre otros problemas.

 

Apple: Elecciones sindicales en Oklahoma

Este viernes, los empleados de una tienda Apple en la ciudad de Oklahoma en Estados Unidos se presentaron para una elección sindical.

Según los organizadores, alrededor del 70 por ciento de los empleados de la tienda Penn Square Mall han firmado tarjetas sindicales y buscan representación de Communications Workers of America. Se necesita al menos el 30 por ciento para convocar elecciones.

“Este es un gran momento para traer de vuelta el movimiento laboral”, dijo Michael Forsythe, el empleado de Apple que fue el primero en informar la noticia.

El anuncio llega en medio de un creciente impulso de sindicalización en las tiendas Apple Store de todo el país, con algunos organizadores laborales que utilizan dispositivos Android para esquivar el posible espionaje de los jefes de la empresa.

En ese mismo orden, todo eso se le suma también que los trabajadores minoristas de la compañía tienen una lista de demandas que incluye: salarios más altos, con ajustes por costo de vida, mejores oportunidades de avance profesional y mayores protecciones de seguridad para los empleados,  según el sitio web del sindicato de Oklahoma.

Recordemos que en junio, los empleados de una Apple Store en Towson, Maryland, se convirtieron en la primera tienda en votar para sindicalizarse y ahora están trabajando para negociar un contrato.

Asimismo, los empleados de las tiendas Grand Central Terminal y Albany, en el estado de Nueva York, también están presionando para formar sindicatos, aunque no se han programado elecciones en ninguno de los dos lugares.

Otra Apple Store en Atlanta estaba programada para celebrar una votación sindical en junio, pero Communications Workers of America la canceló, argumentando que la elección sería injusta debido a las “repetidas violaciones de la Ley Nacional de Relaciones Laborales”.

Hasta la fecha, medios estadounidenses solicitaron a Apple su postura ante este nuevo momento, pero no se respondió.

Ante las denuncias que surgieron el año pasado, en una oportunidad la vicepresidenta de personas y venta minorista del fabricante de iPhone, Deirdre O’Brien, compartió comentarios antisindicales en un video interno, según The Verge.

“Me preocupa lo que significaría poner a otra organización en medio de nuestra relación”, dijo O’Brien en esa oportunidad.

Los empleados de Apple no son los únicos que están realizando movimientos de sindicalización, donde trabajadores de Amazon y hasta Starbucks están haciendo lo mismo.

En conclusión, en el mundo actual que vivimos es normal que las personas estén cuestionando las condiciones que viven a diario en sus trabajos en diversas industrias.

Ahora lee:

Administración de Biden estaría preparando demanda contra Apple, según informe

Marcas mexicanas, a esta distancia están de Apple, Amazon y Google

Revelan invitación del Apple Event; evento de presentación del iPhone 14

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados