Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Administración de Biden estaría preparando demanda contra Apple, según informe

El informe mencionó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se encuentra en las "primeras etapas" de la redacción de una demanda antimonopolio contra Apple.
  • En el 2021, las ventas netas totales de Apple ascendieron a 365 mil 820 mmdd.

  • Desde su fundación, Apple se volvió el segundo proveedor de smartphone en el mundo con el iPhone.

  • En el 2021, a nivel mundial, la empresa ingresó aproximadamente 71 mil 600 millones de dólares por venta de iPhones.

La industria tecnológica cada vez se encuentra más bajo la vista de los gobiernos del mundo. Es el caso de un informe que reveló que el Departamento de Justicia de la administración de Joe Biden, se encuentra en las “primeras etapas” de la redacción de una demanda antimonopolio contra Apple.

Apple es una de las empresas más famosas de la industria tecnológica, por lo que la firma fundada por Steve Jobs, detalló en reporte anual que América es el mayor mercado regional de la marca tecnológica, con unas ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2022 de la compañía.

El informe presentado por la compañía tecnológica también indicó que Europa y China son otros dos mercados importantes para Apple, con ingresos por encima de los 25 mil millones de dólares.

Posible demanda contra Apple en EEUU

Según los informes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se encuentra en las “primeras etapas” de la redacción de una demanda antimonopolio contra Apple.

La información revelada por medios estadounidense destacan que los investigadores antimonopolio se están acercando a un “punto de decisión” clave en el que tendrán que elegir si presentar lo que sería una acción importante contra uno de los líderes mundiales tecnológicas.

Asimismo, mencionan que el informe refiere que se podría presentar una demanda en algún momento antes de que finalice este año.

Recordemos que el Departamento de Justicia ha estado investigando al fabricante de iPhone desde 2019. Por lo que presuntamente la compañía liderada actualmente por Tim Cook que la empresa usó su poder de mercado para mantener una ventaja competitiva injusta sobre los desarrolladores de aplicaciones y hardware más pequeños.

Esta acción legal contra Apple no es la única, ya que enfrenta desafíos legales en el extranjero. A principios de este año, la Unión Europea, que tiene regulaciones notoriamente más estrictas sobre las empresas, alegó que Apple “abusó” de su posición dominante en el mercado de teléfonos inteligentes para impulsar injustamente Apple Pay sobre otros sistemas de pago móvil.

Ante esas acciones legales, el CEO de Apple, Tim Cook, ha estado presionando al Congreso para que no apruebe una legislación antimonopolio dirigida a las grandes empresas tecnológicas, diciendo que los proyectos de ley sofocarían la innovación estadounidense.

En abril, Cook hizo sonar la alarma cuando los legisladores de Estados Unidos y Europa sopesaron proyectos de ley que exigirían que Apple permitiera a los usuarios descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones de terceros, un proceso conocido como “carga lateral”.

Asimismo, Apple no es la única compañía tecnológica que está bajo investigación, donde los gigantes como Google, Amazon y Facebook han sido objeto de un escrutinio cada vez mayor por parte del Departamento de Justicia, el Congreso y la Comisión Federal de Comercio por supuestas prácticas comerciales que algunos consideran monopólicas.

Donde Amazon acusó recientemente a la FTC de “hostigar” a los altos ejecutivos actuales y anteriores, entre ellos el CEO Andy Jassy y su predecesor, Jeff Bezos, durante su investigación de las acusaciones de que la compañía engañó a los consumidores para que se suscribieran a Prime.

En 2020, el Departamento de Justicia de Trump y los estados liderados por republicanos presentaron una demanda antimonopolio contra Google por una serie de supuestas violaciones antimonopolio, entre ellas la explotación del dominio del motor de búsqueda en el mercado para sofocar la competencia.

En ese sentido, este tipo de investigaciones demuestran la importancia que tiene este sector en todo el mundo, en especial para los consumidores.

Ahora lee:

Marcas mexicanas, a esta distancia están de Apple, Amazon y Google

Revelan invitación del Apple Event; evento de presentación del iPhone 14

iPhone 14: Apple ensamblará su nuevo smartphone en India 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados