Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Plan con anuncios de Netflix llegará el 1 de noviembre

La plataforma de streaming lanzará su plan con anuncios de manera inicial en "varios países incluidos como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania".
  • El mercado del video por streaming registró un valor de 376 mil millones de dólares en el 2021.

  • En el 2022, en todo el mundo, Netflix registra alrededor de 222 millones de suscriptores.

  • El año pasado, la plataforma registró ingresos de aproximadamente 30 mil millones de dólares.

Las plataformas de streaming se están posicionando en todo el mundo registrando muchos usuarios. Entre unas de estas plataformas Netflix sigue siendo la más usadas, por lo que alrededor de ella circula mucha información, como la filtrada por Variety sobre la posible fecha de estreno de su plan con anuncios.

Desde inicio de este año, han surgido muchos comentarios sobre la plataforma de streaming que, según datos de su propio reporte, tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo, en medio de la guerra contra la feroz competencia y una demanda estancada.

En ese sentido, la compañía estadounidense indicó que ha registrado unos ingresos mundiales de aproximadamente 30 mil millones de dólares en 2021, unos 5 mil más que en 2020.

Plan con anuncios de Netflix podría llegar esta fecha

Según reporta Variety, Netflix lanzará su nuevo plan con anuncios el 1 de noviembre, ya que la plataforma de streaming está adelantando el lanzamiento de esta nueva modalidad, para vencer a Disney+, que lanzará también un plan con publicidad a finales del año, exactamente el 8 de diciembre.

No es nuevo que Netflix esté planeando un lanzamiento anticipado, pues su estrategia original era lanzar su plan con publicidad a principios de 2023, así lo dijo durante su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, en el cual reveló que perdió casi un millón de suscriptores.

En ese sentido, Variety cita a fuentes confidenciales de Netflix, los cuales le aseguraron que el lanzamiento será, de manera inicial, en “varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania”. Hasta la fecha no se sabe si en esa misma fecha el plan estará disponible en México y otros países de América Latina.

Asimismo, también se dio a conocer que el precio de ambos planes con anuncios será similar, donde el de Disney+ es de 7.99 dólares y, según un reporte de Bloomberg, el de Netflix tendrá un precio de entre 7 y 9 dólares, la mitad del plan básico actual.

En ese sentido, al preguntar sobre el lanzamiento del nuevo plan, un representante de Netflix dijo al medio de comunicación Variety: “todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar el nivel de menor precio con publicidad y no se ha tomado ninguna decisión”.

Este tipo de movimientos se perciben como estrategias de competencia para lograr dominar las diversas industrias en las que se desarrollan la marcas y, en especial, para ganarse cada día más a usuarios de todo el mundo.

 

 

Ahora lee:

Netflix tiene este “beneficio especial” en suscripción con anuncios

CM de Netflix trolea a Cruz Azul para promocionar serie del Club América

Así podría ser el plan con anuncios de Netflix… y no son buenas noticias

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados