Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Quiero vivir ese sueño”; muestran las oficinas de IBM y atraen candidatos

Mediante un pequeño "tour" por sus oficinas, una empleada de IBM ha logrado atraer candidatos que buscan unirse al equipo de trabajo de la compañía.
  • IBM es una de las empresas tecnológicas más antiguas del mundo.

  • Debido al declive de casos por Covid-19, cada vez más empresas se encuentran regresando a esquema laboral presencial o híbrido.

  • Las oficinas de una empresa pueden llegar a ser la mejor forma de atracción de talento.

Una empleada ha optado por mostrar las oficinas del campus de IBM Guadalajara, atrayendo las miradas de algunos candidatos.

Desde ya hace algunas décadas que los avances tecnológicos se proclamaron como indispensables, donde algunas marcas lograron colocarse como pioneras en la industria y posicionarse como una poderosa fuente de inspiración para algunas otras alternativas digitales más actuales.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestran el número de años de vida de las empresas tecnológicas más antiguas, IBM ha logrado mostrarse presente durante 110 años, en segundo se encuentra The Walt Disney Company con 98 años, en tercero HP con 82 años, en cuarto Intel con 53 y años en quinto Microsoft con 46 años, entre otras reconocidas marcas como Apple, Amazon, Google, etc.

Cada una de estas empresas ha logrado un efectivo posicionamiento en la industria tecnológica durante décadas, hecho que se alcanza mediante un efectivo trabajo de logística, estrategias de marketing, ingeniería, innovación y demás acciones que suceden dentro de una compañía diariamente desde sus oficinas corporativas.

Si bien durante la pandemia este tipo de oficinas corporativas se vieron “vacías” y adoptando la modalidad de home office para disminuir el índice de contagios por Covid-19, el deceso de casos ha provocado que cada vez más empresas y empleados regresen a su esquema laboral cotidiano e inclusive algunas otras han adoptado el esquema híbrido.

Empleada de IBM da un vistazo a las oficinas corporativas

Una empleada de IBM ha optado por mostrar a las redes su primer día presencial en las oficinas de la marca en el campus Guadalajara, dando un pequeño tour por ellas y sorprendiendo a los usuarios.

@dianasauri0 Te tqm IBM 🐝💙 #ibm #work #gdl ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Entre algunas de las características del campus Guadalajara de IBM y sus oficinas, la empleada muestra algunos grandes muros dentro de sus pasillos, un mini museo de IBM con algunos computadores antiguos de la marca, una mesa de ping pong que muestra una zona de entretenimiento y demás características por las que menciona “así sí me gusta trabajar en presencial”.

Dicho video ha llamado la atención de miles de personas en la plataforma, quienes hacen comentarios como “felicidades, la mejor empresa tecnológica para mí”, “que bonito, también trabajo ahí pero todavía no regreso”, “señor Pool, yo también quiero vivir ese sueño”, “es difícil entrar ahí?”, “¿dónde veo las vacantes?”, entre demás pensamientos al respecto en torno a las oficinas que les han llamado la atención.

La imagen de una empresa impulsada por sus oficinas

En la actualidad los candidatos tienen la oportunidad de investigar sobre las características de un sinfín de organizaciones antes de enviar su respectivo currículum vitae, donde consideran diversos elementos para ver qué empresa será la acreedora de su atención, entre ellos las prestaciones, horarios e inclusive oficinas, las cuales comunican e influyen directamente en la percepción de los trabajadores sobre la imagen de una marca.

Existen diversas marcas que se han encargado de trabajar directamente en la imagen de sus oficinas y fortalecer su branding (así como también la fidelidad y bienestar de sus empleados); ejemplo de ello nos lo muestra Bimbo, quienes lograron llamar la atención de posibles candidatos ya que varias personas se encontraron preguntando sobre cómo podían aplicar a sus vacantes, luego de que la cuenta de TikTok de la marca diera un pequeño vistazo a su corporativo.

@grupo_bimbo ¡Así son nuestras oficinas corporativas en México! #GrupoBimbo #Bimbo #fyp #parati #follow #greatplacetowork ♬ Drop It Like It’s Hot – Snoop Dogg

Las oficinas de una empresa podrían ser la mejor publicidad hacia los candidatos del mundo.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los delitos cibernéticos más comunes

“Sublime y prometedor”; llegan ‘Rotochelas’ al corazón de los mexicanos con marca emblema

“Les fallé”; caen primeras víctimas del Hot Sale con compras impulsivas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados