Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Les fallé”; caen primeras víctimas del Hot Sale con compras impulsivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cervezas, maicena y artículos de moda son algunas de las compras impulsivas que los consumidores hacen durante este Hot Sale.
  • La marca Hot Sale sirve como una fuerte oportunidad para aumentar las ventas y satisfacer las necesidades de los consumidores.

  • Las empresas pueden vender con la marca de Hot Sale, si apuestan por registrarse como socios de la misma.

  • Puedes evitar ser una víctima de este evento, si apuestas por realizar compras seguras.

El Hot Sale ha llegado para millones de consumidores, quienes ya se encuentran haciendo sus primeras compras impulsivas.

El Hot Sale se proclama como uno de los eventos de ventas más importantes en el mundo del comercio electrónico, donde un sinfín de marcas e negocios se pueden unir para ofrecer algunos descuentos a los consumidores de todo el mundo, alimentando así sus ventas y creciendo el flujo de crecimiento económico, donde los principales protagonistas son aquellas empresas que se dedican a vender por internet, beneficiando así a los consumidores digitales.

Este evento se coloca al lado de otras iniciativas como el “Black Friday”, “El Buen Fin”, entre demás ocasiones donde se busca fomentar la compra y venta de una alta variedad de productos, repercutiendo considerablemente en los ingresos de México.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el valor de las ventas minoristas en línea durante el Hot Sale en México, durante 2017 estos llegaban a registrar ganancias de 4.89 mil millones de pesos mexicanos, cifra que llegó a registrar su máximo en 2020 con 20.16 mil millones de pesos, pero teniendo una considerable baja durante 2021 teniendo un ligero declive al adjuntar 18.56 mil millones (en parte por la crisis económica ocasionada por el Covid-19).

Aquellos que buscan adentrarse en el Hot Sale pueden gozar de beneficios como el aumento de visibilidad de marca, aumento de ventas y la adquisición de nuevos clientes; no obstante, estos deben estar registrarse como socios ante la marca “Hot Sale” para hacer uso de su nombre, hecho que podría ser una fuerte oportunidad de crecimiento teniendo en cuenta las compras impulsivas que se suelen hacer en este evento.

Las primeras víctimas de las compras impulsivas por el Hot Sale

El evento de Hot Sale lleno de descuentos en el mundo del eCommerce ya se encuentra mostrando sus primeros resultados, adjuntando sus primeras víctimas, quienes se encuentran haciendo todo tipo de compras de sus marcas favoritas (o algunas no tanto) donde las acciones impulsivas se han mostrado presentes y exhibiendo la oportunidad que las marcas tienen al abordar esta tendencia.

Algunas de las compras impulsivas que han hecho los consumidores digitales a solo unas horas de comenzar este Hot Sale, se encuentran maicena, cervezas y algunos elementos de moda que adquirieron por no tener “autocontrol financiero”; pero otros usuarios han optado por comprar artículos que podrían ser útiles dentro de su cotidianidad, como lavadoras y Nutribullet, ¿qué tan bien les irá haciendo estas compras?

¿Cómo hacer compras inteligentes en el Hot Sale?

Ver descuentos en productos que hemos planeado comprar desde hace meses atrás puede ser altamente tentador, pero debemos tener un particular cuidado en no dejarnos llevar solamente por nuestra percepción y encargarnos de realizar compras inteligentes para evitar ser víctimas de deudas que no necesitamos adquirir.

Para esto puede llevar a cabo diferentes acciones que el mundo digital te permite, como bien lo puede ser:

  • Comparar los precios entre tiendas y plataformas de ecommerce para ver cuál descuento es el que en realidad nos conviene
  • Tener una lista de productos con una alta importancia y después elegir aquellos que podrían ser un capricho que queremos solventar.
  • Leer bien los términos y condiciones de las compras para asegurarnos que podemos devolver los artículos defectuosos.
  • No enviar todo a meses ya que generaríamos una fuerte deuda de crédito.
  • Evitar compras impulsivas, enfócate a lo primordial y no te dejes llevar por un atractivo precio que no necesitas pagar.
  • Cuidado con las ofertas falsas, trata de comprar en plataformas oficiales y no aceptes cualquier trato si vas a comprar por redes sociales ya que te podrías encontrar con ofertas fraudulentas.

El Hot Sale podría ser un fuerte aliado para hacer tus compras, pero debes asegurarte de mantener tus preferencias en alto y no exceder tus límites crediticios para evitar ser una víctima más de este evento y que tus intereses se vuelvan en tu contra.

 

 

Ahora lee:

Empresario expone por qué el uniforme “no es útil” en el trabajo

Gráfica del día: ¿En qué países es más cara la gasolina?

“Apenas entré a TikTok y me espanté”; marca acierta con publicidad confusa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados