CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ocho realidades del presente y el futuro en los envases

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cambio constante en medios de comunicación hace que los envases sean uno de ellos para comunicarse con el consumidor.
brief-Rodrigo-Cordova-marcas-diseño-nombre

Debido a la diversidad de materiales, procesos de fabricación, diseñadores y mercadólogos —que los usan para darle valor a una marca—, los envases viven hoy un gran momento y debemos estar listos siempre para contemplar nuevos retos y resolver los actuales. Ocho realidades se enlistan para que podamos orientar más la brújula y transmitir lo de deseado, luchando por la preferencia de nuestro consumidor.

        1. Sencillez

Los consumidores quieren envases fáciles de entender y, por supuesto, de comprar. La complejidad se puede convertirse en un enemigo y, como diseñadores y mercadólogos, debemos transmitir el mensaje de la forma más sencilla posible.

        2. Calidad

La mayoría de los consumidores querrán rapidez, comodidad, precio y, sobre todo, pedirán calidad en lo que compran. Sin duda, la calidad del envase transmite la del producto y, quizás sólo contamos con 5 ó 6 segundos para lograrlo.

        3. Globalización

Los envases de productos importados deben tener la información del país correspondiente, siendo éste uno de los criterios más significativos para que el consumidor tome una decisión, quien en la actualidad está mucho más informado.

        4. Información importante para el consumidor

Siempre se ha sabido que el factor precio es muy importante para la compra, sin embargo el consumidor compara y es más frecuente que tome en cuenta la ética de la empresa, la responsabilidad que tiene con el medio ambiente y la fauna, por mencionar algunos aspectos.

        5. Confianza en la marca

Los envases ofrecen a los consumidores una especie de resumen sobre lo que la marca significa y es una mirada hacia el interior de la corporación, por lo que los envases conllevan una grandísima responsabilidad y son capaces de seguir construyendo una marca, o de destruirla en un momento.

        6. Verde: el nuevo dorado

Hoy, el consumidor tiene una especial preocupación por el medio ambiente y por preservar el planeta que habitamos. Los envases pueden contribuir en gran medida a promover esta tendencia, en caso de que la estrategia de la marca así lo indique.

        7. Personalización

Muchos de los productos están siendo personalizados de tal manera que parecen únicos aunque en realidad no lo sea. Los envases cuentan y contarán con una oportunidad de oro para una personalización masiva.

        8. Momentos de lujo

Lo Premium no solamente esta ligada a la gente adinerada. Los consumidores compran pequeños momentos de lujo mediante los productos que adquieren; y los envases pueden ser un gran conducto para lograrlo.

El cambio constante en medios de comunicación hace que los envases sean uno de ellos para comunicarse con el consumidor,  y lo hace desde la trinchera de los anaqueles de los supermercados y puntos de venta, logrando así la confianza del consumidor para construir y darle valor a una marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados