Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro de packaging es la mejor lección que te llevarás en diseño para productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El packaging es una de las áreas más poderosas en diseño, por el impacto que tiene en el mercado al ayudar a los productos a comunicarse con los consumidores.

Hablar de packaging es hacerlo de una de las materias más apasionantes dentro de diseño, departamento que se ha convertido en uno clave en el mercado, por la trascendencia que tiene en absolutamente cada producto que vemos expuesto en el pasillo de compras o en la tienda en línea.

La trascendencia que tiene el packaging como materia dentro del diseño se basa en el impacto que logra en absolutamente cada producto que logra influir con sus principios y el alcance que patenta con ejercicios creativos que sean funcionales.

Con esto en mente queda expuesto un interesante ejercicio y es el que tiene que ver con la manera como se piensa la creatividad de un empaque y la capacidad que logra este en el mercado.

En Packaging de la marca: La relación entre el diseño de packaging y la identidad de marca su autor, Gavin Ambrose, nos habla de cómo el Packaging de una marca es su mejor estrategia de exposición detallada a partir de los recursos creativos que birnda el área más comercial dentro de diseño gráfico.

“En el packaging coinciden muchas disciplinas del diseño gráfico y el branding. Algunas áreas del diseño pueden ser comerciales hasta cierto punto, pero el éxito del diseño de un embalaje está inevitablemente legado a su capacidad de vender un producto”, explica la obra en su promoción, para identificarse como un recurso complementario a lo que ya conocemos en el mercado.

La codificación gráfica es fundamental en packaging y un principio indispensable para lograr transmitir los valores de un producto y su funcionalidad es el desempeño en diseño de cualquier elemento co el que cuenta un producto.

Con esto en mente se vuelve más fácil la tarea de poder darle identidad a un producto o servicio, sobre todo porque el packaging se ha vuelto fundamental para distinguirse en el pasillo de compra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados