Según datos del Inegi, uno de cada dos hogares en nuestro país no cuenta con señal a internet y de esos hogares muchos tienen una señal deficiente. Lo anterior quiere decir que solo 65.8% del total de la población en México está conectada a internet, un dato que se torna preocupante tomando en cuenta que actualmente muchas personas están haciendo home office debido a la cuarentena.

La gran mayoría de los usuarios de internet acceden a la red a través de un teléfono móvil (92.7 por ciento), laptop (32.6 por ciento) y computadora de escritorio (32 por ciento).

Pero debes saber que en muchas ocasiones esa señal defectuosa se puede mejorar con tan solo detectar algunos objetos que tal vez están actuando como obstáculo sin que te hayas dado cuenta. La señal de wifi es susceptible a debilitarse cuando se encuentra con otras ondas electromagnéticas u objetos que actúan como barrera. Antes de llamar a un técnico en reparación revisa aquí la lista de ellos:

Espejos

Reflejan la señal del router y provocan un efecto de rebote, lo cual hace que la señal llegue defectuosa. Son uno de los objetos que empeoran tu señal de internet de manera recurrente sin que te hayas dado cuenta de ello.

Muros de piedra y ladrillo

Materiales como mármol, cemento, concreto, yeso o ladrillo hacen que la señal se debilite al salir, por lo cual conviene que coloques tu módem en un espacio abierto y lo más lejos posible de las paredes.

Muebles de metal

El metal tiene la capacidad de absorber la electricidad, por lo tanto, las ondas electromagnéticas del wifi a veces llegan incompletas porque son absorbidas por estas superficies.

Microondas

Al tener una frecuencia similar al del wifi llega a actuar como una especie de barrera y entorpecer las señales de tu modem. Procura que un objeto esté distanciado del otro para que no existe una interferencia.

Lavadoras y radiadores

Lo que pasa con esos artículos es que poseen tuberías y conductos por los que circula el agua, material que afecta la señal del wifi, al retener cierta energía de las ondas inalámbricas. Al igual que con los hornos de microondas, procura que estos artículos estén lejos de tu módem para que no existan problemas.

Luces de Navidad

Cuando llegue la época decembrina será bueno que sepas que las luces de Navidad no se llevan bien con la señal de wifi y son uno de los objetos que empeoran tu señal de internet, pues éstas generan pequeños campos electromagnéticos que causan interferencias y afectan la conexión de internet.

Una buena parte del mundo se mueve gracias a las bondades del internet: a través de él se hacen transacciones digitales, compras, ventas, se adquieren nuevos conocimientos y también se comparte una cantidad enorme de información vital (y a ves delicada) para nuestras vidas. La revolución digital en los hogares es completa y lo estamos viendo en esta temporada de pandemia: los alumnos toman clases en línea, las reuniones de trabajo ahora son a distancia, diversos eventos ahora se están haciendo vía remota.

Internet es la gran realidad del mundo y si en tu hogar no cuentas con una señal adecuada es como si te extraviaras en una parte fundamental de la realidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299