Beber agua es una de las principales necesidades fisiológicas de los seres humanos, tomar un vaso del vital líquido puede reanimar a cualquiera, pero en la actualidad ya no sólo es un tema de salud, también pasa por el tipo de marca que convence a los cosumidores. Esto lo saben corporaciones como Nestlé que tienen una importante participación en el mercado con varias marcas.

Esto implica llegar a más mercados y a una demografía de consumidores más amplia. Pero, esto también significa que no todas sus subsidiarias son igual de rentables, lo que lleva muchas veces a las compañías a tomar cierto tipo de decisiones.

Así sucede con Nestlé, pues esta semana se dio a conocer que llegó a un acuerdo para vender el negocio de su marca de agua embotellada canadiense Pure Life, a la compañía local Ice River Springs.

De acuerdo con medios canadienses, espera que la venta por un precio no revelado se cierre en el tercer trimestre y depende de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras locales. La venta incluye dos fábricas ubicadas en Puslinch, Ontario, y Hope, B.C., junto con un pozo en Erin, Ontario, según revela CBC.

Aunque no se revelaron los precios, un reporte de Strategy indica que Nestlé Canada analizaba la venta de Pure Life desde finales de 2019 debido a cambios en las normas de agua en la ciudad de Ontario y a que continúa un cambio estratégico hacia marcas y categorías que representan las mayores oportunidades de crecimiento, en concreto sus marcas internacionales como San Pellegrino, Perrier y Acqua Panna.

El mercado de agua embotellada

Para muchos, el agua embotellada puede considerarse una fuete segura de hidratación, especialmente en regiones donde el agua potable escasea o no da mucha confianza. Pero, también representa una oportunidad de mercado, consumidores con mayor número de actividades deportivas o apuestas alimenticias saludables, han definido el interés del segmento.

En ese sentido, el mercado canadiense es atractivo, pues tiene un tamaño estimado en mil 013 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 5,7 por ciento y un consumo promedio per cápita de 26.6 litros. Sin embargo, luce pequeño en contra del mercado global, estimado en más de 273 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual de 7,5 por ciento y un consumo per cápita de 59,8 litros, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Al respecto, en el mercado a nivel global Nestlé lidera con ventas superiores a los 7 mil 364 millones de dólares, seguida de Hangzhou Wahaha Group con más de 5 mil 074 millones, y por Danone, con 4 mil 652 millones, de acuerdo con datos de 2015, de MBASkool.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299