Uno de los efectos que ha tenido el aislamiento en el hogar para prevenir la propagación del coronavirus es el aumento en el consumo de internet, por ejemplo, en el Reino Unido, The Guardian señala que Vodafone reportó durante marzo un incremento del 50 por ciento en el uso de internet dado que más personas estaban trabajando desde casa. Para las marcas, empresas y profesionales este fenómeno es uno que sin duda puede ser interesante pues representa el surgimiento de oportunidades de negocios, los cuales se pueden convertir en una nueva fuente de ingresos. Pensando en ello, destacamos cuáles son los negocios que han estado proliferando a raíz de esto.

De acuerdo con iScribblers, estos son algunos de los negocios que no se deben perder de vista dada la relevancia que han ganado por el incremento en el consumo de internet:

  • Gestión de anuncios

Dada la creciente dependencia del apartado digital en el escenario actual en que nos encontramos, la publicidad digital se ha convertido en una herramienta de gran importancia, por ello, la gestión de anuncios o campañas pagadas ene eres sociales es la primera oportunidad entre los negocios que se debe considerar.

Actualmente las empresas pueden aprovechar los servicios de profesionales o agencias experimentadas para el desarrollo de campañas en las plataformas de anuncios.

Los profesionales tienen la capacidad de crear estrategias pensadas para conseguir objetivos a largo plazo y generar resultados contundentes.

  • Webinars

Debido a la pandemia, la industria de los evento se ha tenido que mover al apartado online. Ahí los webinars han logrado alcanzar una importante popularidad tocando toda clase de temas. No obstante, a futuro también se trata de negocios que seguirán siendo relevantes pues en medio de la nueva normalidad muchos querrán mantener el distanciamiento, así que muchas conferencias, eventos, masterclasses y sesiones de networking se estarán desarrollando vía online.

Los webinars son una gran herramienta para cumplir objetivos como la generación de leads, construir uno desde cero puede ser una tarea que lleve tiempo, sin embargo, existen múltiple herramientas que pueden facilitarla y permitir aprovechar esta oportunidad para los negocios.

Si la marca o el profesional puede probar que es una buena fuente de información, es posible que comparta su conocimiento a través de webinars pagados.

  • Podcasting

A decir de la fuente, el podcasting se ha convertido en una de las mejores oportunidades de negocios de los tiempos actuales y recientemente ha experimentado un crecimiento del 42 por ciento.

El comportaient de las audiencias se ha modificado con la llegada de la pandemia, haciendo de este formato uno que ya no solo es consumido por las personas mientras se trasladan a sus trabajos u otros lugares, así que es un buen momento para considerar la idea.

Comenzar a usar un podcast es la forma más sencilla y conveniente de iniciar una empresa online, ya que todo lo que se necesita es un micrófono, un espacio silencioso y una voz segura. Las marcas o los profesionales pueden elegir un tema con el que la gente se relacione o bien un tema en el que cuenten con expertise.

Algunas de las formas de generar ingresos con un podcast son los patrocinios, el crowdfounding y el marketing de afiliación.

  • Cursos online

Por ultimo, dado que también muchas personas buscan aprovechar su tiempo en algo que les pueda aportar valor o más conocimientos, los cursos online han llamado mucho la atención en estos meses.

Si se quieren desarrollar un curso online, es necesario tener un conocimiento sobresaliente en un tema en una industria para poder transmitirlo y que las personas pueden lograr sus metas. Además, es necesario probar cómo es que tu como profesional o tu empresa pueden generar un impacto significativo en las personas o en sus negocios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299