x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nvidia se asocia con Uber y VW para desarrollar autos autónomos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria automotriz pasa por un momento crucial, está en un proceso de evolución que está marcada por los autos eléctricos y de conducción autónoma. Cada vez son más las marcas que se suman a esta carrera, ahora toca el caso a la desarrolladora de unidades de procesamiento gráfico Nvidia.

La industria automotriz pasa por un momento crucial, está en un proceso de evolución que está marcada por los autos eléctricos y de conducción autónoma. Cada vez son más las marcas que se suman a esta carrera, ahora toca el caso a la desarrolladora de unidades de procesamiento gráfico Nvidia.

La compañía tecnológica de Santa Clara, California, aprovechó su presencia en el Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas para hacer públicas sus intenciones por entrar de lleno al desarrollo de self-driving cars.

Pero no lo hará sola, trabajará en alianza con Uber y Volkswagen, dos empresas que ya tienen experiencia en el campo pero que ven en Nvidia un aliado perfecto.

Para ello, la tecnológica develó detalles sobre su chip Xavier, un procesador que permitirá funcionar a su nueva plataforma Drive IX, especialmente diseñada para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma.

7-Xavier-Pegasus-Nvidia
Imagen: Nvidia

Parte importante de ver en acción a este procesador, son las alianzas anunciadas por Nvidia. Por un lado, Uber comenzará a usar sus chips en la flota de camionetas Volvo XC90 modificadas que tiene como parte de su programa piloto de conducción autónoma.

En tanto, Volkswagen intentará sacar provecho de la plataforma de inteligencia artificial de Nvidia y su procesador Xavier, con miras de integrarlas a sus modelos hacia 2020 o 2021, recordemos que la compañía alemana tiene un ambiciosos proyecto para desarrollar tecnologías limpias y autónomas en sus vehículos.

Hace meses VW anunció una inversión superior a los 24 mil millones de dólares en automóviles de emisión cero hacia el año 2030. El objetivo es ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos; entre esos proyectos destaca una nueva Combi, pero 100 por ciento eléctrico.

No cabe duda que la conducción autónoma es una de las tendencias en el CES 2018, otra compañía que presentará su poryecto es Lyft que, en sociedad con la empresa Aptiv, realizará una demostración de sus self-driving cars y, de acuerdo con reportes de prensa, las pruebas incluirían 20 destinos diferentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados