Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mundial de Rusia impulsará las ventas de pantallas en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En México, los consumidores cambian de televisión cada cinco años, un lapso más rápido que en Estados Unidos, quienes tardan siete años en hacerlo.

Pese a que hay mucha emoción por asistir al Mundial de Rusia, gran parte de los aficionados, al menos de Latinoamérica, lo seguirán a través de la televisión, una industria que estima un crecimiento del 6.4 por ciento.

De acuerdo con el Regional Product Manager de Samsung, Celso Barros, pronosticó que será un año marcado por la renovación de pantallas más grandes y con mejor resolución.

“Lo que esperamos es que el mercado total de unidades crezca 6.4 por ciento, para llegar a 24 millones de unidades de televisiones; en tanto que los ingresos avanzarán 7.5 por ciento, a 8 mil 300 millones de dólares”, afirmó.

El ejecutivo expuso que el avance será impulsado por el comportamiento del segmento UHD, la cual va a aumentar 55 por ciento este año en ventas, y finalizara en 5.7 millones de equipos vendidos.

Los equipos de mayor tamaño tendrán un buen comportamiento, cuyas ventas subirán alrededor de 29 por ciento, para cerrar en 2.8 millones en el mercado total de Latinoamérica.

Samsung tiene una participación en el mercado de pantallas de 34 por ciento a nivel global, mientras que en Latinoamérica alcanza 38 por por ciento, según cifras de la propia empresa.

Según Euromonitor, los hogares mexicanos poseen en promedio 1.7 televisores y aunque esta es una categoría madura, continúa experimentando un crecimiento estable, ya que se prevé registren un avance de 2 por ciento los próximos años.

El ciclo de cambio es más adelantado, ya que actualmente en México se compra una televisión cada cinco años; mientras que en Estados Unidos es de siete años.

Para asistir a la justa mundialista, que inicia el 14 de junio de 2018 y concluye el 15 de julio, se ofrecen 13 diferentes paquetes, los cuales proporcionan distintas opciones de días de alojamientos y partidos del evento.

Los rangos de precios de los paquetes van desde los 11 mil 565 dólares (208 mil 233 pesos) hasta los 58 mil 710 dólares (un millón 57 mil 144 pesos), los cuales varían dependiendo del número de personas, tipo de partido y días de alojamiento.

Estos paquetes incluyen boletos para partidos de fases de grupos y eliminación directa, además del traslado en avión de México a Moscú, transporte hacia los estadios y hospedaje en hotel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados