Volvo y sus miles de vehículos autónomos que serán parte de Uber

Las camionetas Volvo adquiridas por Uber tienen un costo unitario de 46 mil 900 dólares, mismas que serán entregadas entre 2019 y 2021

Volvo Uber
Imagen extraída de Twitter @VolvoCarGroup

Este lunes, la plataforma de servicio bajo demanda Uber, acordó la compra de 24 mil unidades autónomas XC90 de la armadora sueca Volvo, a un precio de 46 mil 900 dólares por vehículo en los concesionarios estadounidenses, mismos que serán entregados en un lapso comprendido entre 2019 y 2021.

De acuerdo con una misiva de la empresa de automóviles, Uber incorporará sus propios sensores así como el software que permita la conducción autónoma, según diversos reportes de prensa.

Información trascendida por Bloomberg, señaló que este pedido intensifica los esfuerzos de la herramienta de movilidad para reemplazar a los conductores humanos, los cuales representan los mayores costos de la aplicación. De igual forma refirió que Uber utilizará 100 camionetas para realizar pruebas de conducción autónoma en Pittsburgh, al tiempo que también logró un acuerdo para incorporar unidades similares de manejo de Mercedes-Benz de Daimler AG en el futuro.

Al igual que la sociedad entre Ford y Lyft para lanzar un servicio sin conductor humano, para los fabricantes de automóviles esta aspiración representa un área de oportunidad, es decir, ventas potencias de tecnología en la cual actualmente centran sus esfuerzos, por lo que la investigación y desarrollo puede fortalecerse en un ámbito al que la mayoría de los integrantes de este sector apuesta.

En los últimos días te hemos dado a conocer diferentes alianzas en las que se busca comprender un nuevo hábito de consumo así como el recibimiento del mismo. En el presente la mudanza hacia las tecnologías limpias sugieren innovación así como la lenta pero constante desaparición del motor de gasolina.

Asimismo, este tipo de adquisiciones reduce el costo en la fabricación de estos modelos, además de que se perfecciona el sistema del mismo, con lo que se permitiría la venta al público en general. Uber y Volvo actualmente cuenta con una valuación cercana a los 70 mil millones de dólares.