x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LeBron James le pierde el miedo a los autos de conducción autónoma ¿y tú?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Está más que constatado que la industria automotriz pasa por un momento crucial para migrar a una nueva era, que estará marcada por los autos eléctricos y de conducción autónoma. Este rubro es al que marcas como Intel con la ayuda de LeBron James buscan acercar más al público.

Está más que constatado que la industria automotriz pasa por un momento crucial para migrar a una nueva era, que estará marcada por los autos eléctricos y de conducción autónoma. Este rubro es al que marcas como Intel con la ayuda de LeBron James buscan acercar más al público.

El fin de semana la tecnológica comenzó con una campaña publicitaria de la que el estrella de los Cavs de Cleveland y de la NBA es la imagen.

El objetivo es promover la tecnología de auto conducción y, al mismo tiempo, ayudar a romper e mito de que este tipo de vehículos son riesgosos o inseguros. Uno al que Tesla ya ha hecho mucho por cambiar.

El comercial difundido en social media desde el viernes pasado, forma parte de una campaña previa al inicio de la temporada de la NBA.

https://www.youtube.com/watch?v=8VzoqU5IQT4

Está claro que Intel busca apoyarse en la imagen de LeBron, quien es una de las figuras con mejor reputación y personal branding en Estados Unidos, no sólo por su calidad como atleta, sino por su compromiso con la comunidad y vida política del país.

Las marcas cada vez se acercan más al consumidor para conectarlo con este tipo de tecnología. No obstante, hay que reconocer que Tesla ha hecho mucho por cambiar el escepticismo respecto a este tipo de tecnología y, si bien sus vehículos han sufrido algunos accidentes atribuibles a su Auto Pilot, también ha mostrado los mejores avances (hasta el momento) de esta tecnología.

Tal vez por eso otras marcas están apostando fuerte por promocionar sus proyectos. Waymo, la empresa de autoconudcción de Alphabet también emprendió una campaña denominada Let’s Talk Self-Driving para ayudar a ‘desnitrificar’ este tipo de tecnología y acercar al público a conocer más sobre ella.

En este caso, la campaña publicitaria comenzará en Arizona, estado distinguido por su apoyo a las pruebas de este tipo de vehículos y después extenderla otros estados de la unión americana.

Waymo-Google-autoconduccion
Imagne: Google

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados