x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No te quedes solo, te enseñamos a ser un trabajador más sociable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un buen ambiente laboral se fomenta con la amistad y es un incentivo poderoso para un buen desempeño de los empleados
  • El inicio de toda amistad está en un simple “hola” o “buenos días”.

  • En la oficina como en el mundo exterior, no debes juzgar a nadie por su apariencia.

  • Las oportunidades de platicar con alguien llegarán tarde o temprano.

En tiempos del aislamiento social, es difícil conectar con los otros. Muchos trabajos se desarrollan en el “home office”, haciendo algo complicado generar lazos con otras personas. Pero el dilema surge desde antes de la pandemia: ¿cómo hacer amigos en el trabajo? Siempre que llegas a un lugar nuevo donde no conoces a nadie, te harás esta pregunta, más si tu personalidad no es tan extrovertida. Tal vez si estás en la modalidad de trabajo en casa, no te preocupe tanto, pero si ya regresaste a la oficina o si conseguiste un trabajo donde tienes que interactuar físicamente con otros, tal vez la inquietud se generó de nuevo en tu interior. Quieres hablar con las personas, pero no sabes cómo. Las oportunidades para ser un trabajador sociable son muchas y el compañerismo, el trato cordial o hasta la amistad, son muy importantes en cualquier entorno donde un grupo de personas convive.

Ves a los demás en su respectiva computadora, atentos a la pantalla. No quieres interrumpir, desconoces cuál es el ritmo que llevan o su carga de trabajo. Tal vez, incluso tú te veas tan absorbido por tus labores, durante las primeras semanas, mientras te adaptas a la nueva rutina y te parece que no queda mucho tiempo para platicar con alguien. Normalmente la charla cordial se puede llegar a ver como pérdida de tiempo en un trabajo. Algunos suelen pensar que estás en una empresa para ser productivo, no para hacer amigos. Sin embargo, un buen ambiente laboral, vale incluso más que un buen sueldo. No hay nada más satisfactorio que asistir a un trabajo donde te sientes aceptado y con un buen estado de ánimo, viene un buen desempeño. Así que aquí te damos algunos consejos para socializar mejor en tu trabajo.

 

Notas relacionadas:

Consejos para publicar tu vacante en la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Te presentamos los trabajos mejor pagados para el ‘home office’

Así es como Facebook y otras empresas manejan el entorno familiar y profesional de sus empleados

 

La importancia de saludar

Lo primero es lo primero. El inicio de toda amistad está en un simple “hola” o “buenos días”. Muéstrate amable con tus compañeros y salúdalos, tal vez pregúntales cómo va su día. Unas cuantas palabras pueden dar pie a algo más, deja que vean que tienes la disposición y que eres alguien a quien se pueden acercar.

Busca gustos en común

Eventualmente tendrás que buscar la charla, conocer a las personas con las que compartes la oficina. Tal vez parezca complicado en un principio, pero debes generar conexiones. Es lógico que no te podrás llevar bien con todos, pero deberás descubrir aquellas personas con quienes compartes gustos de lo que sea. Después del saludo, haz algunas preguntas amables, sin miedo a sonar entrometido.

No juzgues

En la oficina como en el mundo exterior, no debes juzgar a nadie por su apariencia. No sabes con quién te vas a llevar bien hasta que lo conozcas. Tal vez tengas cierta impresión de algunas personas con sólo verlas, pero no te quedes en esta idea superficial. Nunca sabes dónde puedes encontrar a tus amigos.

Aprovecha las interacciones

Las oportunidades de platicar con alguien llegarán tarde o temprano. Normalmente podrían darse en la hora de la comida, que suele ser el momento más relajado en cualquier rutina laboral. Acércate a tus compañeros a esa hora o si te hacen alguna invitación no te niegues. Aprovecha cualquier momento que tengas para hablar de algo más que el trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.