x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para publicar tu vacante en la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tan importante es redactar bien un currículum como redactar bien una vacante para concretar una relación de trabajo ideal
  • Buena parte de tus candidatos no conocen tu empresa.

  • No lo tomes a la ligera, el nombre de tu vacante es más importante de lo que crees.

  • Es muy importante mostrar prestaciones y salario, al nivel de tus exigencias.

La búsqueda de trabajo es una actividad de todos los días para muchas personas en la actualidad. Entrar a las páginas donde se ofrecen vacantes, buscar la palabra clave, filtrar por ciudad y revisar el menú para mandar unos cuantos currículums, es un ejercicio que se debe hacer de forma constante si se quiere conseguir algo. Los talentos tiran el anzuelo en las aguas que más les interesan en busca de una buena pesca. Pero así como esta actividad se hace desde el lado del trabajador, también se hace del lado de la empresa. Los encargados de recursos humanos, tienen que hacer publicaciones atractivas para que llamen la atención de los mejores prospectos para el puesto que quieren cubrir. Espacios como la Bolsa de Trabajo Merca2.0 son de gran ayuda para este propósito y aquí te damos algunos consejos para publicar tu vacante de la mejor manera posible.

¿Qué estás buscando? ¿Quién es la persona indicada? ¿Cómo vas a llamar su atención? Tal vez la primera decisión que debes tomar es elegir el medio donde ofrecer el trabajo. Sin embargo, este primer paso quizá no sea el más importante en realidad. Actualmente existe una gran cantidad de sitios web donde las empresas publican sus ofertas y donde miles de personas entran a diario. Lo importante es que esas personas logren dar con tu vacante y asegurarte de que les interese a los mejores. Encontrar vacantes y talentos llega a parecerse mucho a un sitio de citas, donde cada quien ofrece sus mejores atributos en busca de concretar una relación estable. El posible empleado te necesita tanto como tú a él, así que demuéstrale por qué debe trabajar contigo con estos consejos.

Un título que te ubique

Lo primero que hará la persona al buscar una vacante, es buscar una palabra clave. Una palabra que defina a lo que se dedica de manera simple y clara. Posteriormente, hará click en aquella cuyo título describa mejor el puesto que busca. No lo tomes a la ligera, el nombre de tu vacante es más importante de lo que crees.

 

Notas relacionadas:

Te presentamos los trabajos mejor pagados para el ‘home office’

Conoce las vacantes que Twitter tiene para ti

Estas son las habilidades que necesitas para el trabajo digital

 

Información de tu empresa

Buena parte de tus candidatos no conocen tu empresa. Entraron a ver tu oferta porque el puesto coincide con sus conocimientos, más es poco probable que conozcan de antemano a qué te dedicas. Cuéntale un poco, en un párrafo breve, sobre tu giro y demuestra que eres una empresa profesional en donde puede desarrollar su talento.

Divídelo por partes

Este es quizá uno de los aspectos más obvios, pero también más importantes. Tu oferta de trabajo no debe ser una colección de párrafos grandes, sino una serie de líneas divididas en: los requisitos que buscas, las tareas que necesitas que se cumplan y todo lo que ofreces.

Muestra lo que ofreces

Seguro gran parte de la vacante que redactaste, la dedicaste a describir lo que tú buscas, pero es igual o más importante decir lo que tú ofreces. Finalmente, un candidato va a mandar su solicitud sólo si lo que tú le das equivale a lo que pides. Es muy importante mostrar las prestaciones y el salario y considera que debe estar al nivel de tus exigencias.

Una redacción sencilla

Así como un currículum debe ser breve y conciso, lo mismo aplica  para las vacantes. Es poco probable que un largo texto sea de interés para alguien que tiene prisa por encontrar un trabajo. Agiliza el proceso con una redacción cuidada, a la que no le falte ni le sobre nada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados