x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te presentamos los trabajos mejor pagados para el ‘home office’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen profesiones muy necesarias en el contexto del mundo actual, las cuales no tienen ningún obstáculo en el distanciamiento social
  • Las empresas se hicieron para crear beneficios a las sociedades y ver su inversión regresar para seguir produciendo.

  • Saber manejar Facebook, Twitter o Instagram, es uno de los conocimientos más preciados hoy en día.

  • Las habilidades de los desarrolladores de software son una necesidad de la sociedad actual.

No cabe duda que hay trabajos que se adaptaron mejor que otros al “home office”. El distanciamiento social en medio de la pandemia de COVID-19 trajo enormes problemas económicos a muchas empresas, sin embargo, hubo otras que lograron aprovecharse de la situación. O adaptarte o morir, es el lema de estos días. Si bien muchos trabajos pueden realizarse desde casa gracias a las facilidades que nos dan los avances tecnológicos, existen algunas profesiones que tienen mayor demanda y generan más ingresos. El mundo actual nos impuso nuevos retos y es aquí donde ciertos conocimientos son más útiles y necesarios que otros. Los siguientes son algunos de los trabajos mejor pagados que además se pueden hacer desde tu casa sin ningún problema.

Digitalizar las labores es un aspecto que ya se viene haciendo desde hace tiempo. Las computadoras son la nueva forma de conectar con el mundo y es por eso que muchos empleos lograron beneficiarse de la pandemia. Por un lado, están aquellos que requieren de un contacto físico de las personas, los cuales cerraron o se vieron en problemas, y, por otro, están los que aumentaron su productividad, por tratarse de servicios en línea. Las nuevas tecnologías se deben aprovechar más que nunca y aunque esta transición ya se ha hecho en los últimos años, las circunstancias aceleraron el proceso. Es así como las siguientes profesiones encontraron un buen mercado en la actualidad.

Análisis financiero

El dinero mueve al mundo. Las empresas se hicieron para crear beneficios a las sociedades y ver su inversión regresar para seguir produciendo. Sin embargo, trabajar con números no es cualquier cosa, hay que planear presupuestos, previsiones y desarrollar métodos cada vez más eficientes. En medio del contexto actual, un buen analista financiero es muy valorado.

 

Notas relacionadas:

Estas son las habilidades que necesitas para el trabajo digital

Conoce las vacantes que Twitter tiene para ti

Si piensas abrir una empresa, estos son los errores que no debes cometer

 

Desarrollador de software

Los medios físicos están desapareciendo cada día. Para conectar con las personas, se necesita estar en los celulares y las computadoras. Miles de apps y sitios web se lanzan al día y se requiere de amplios conocimientos técnicos para ello. Las habilidades de los desarrolladores de software son una necesidad de la sociedad actual.

Community Manager

Las redes sociales son donde se encuentra gran parte del mercado de todas las marcas. El mundo entero está volcado en ellas y casi todas las empresas de todas las ramas imaginables, necesitan a un experto que esté enfocado en hacer notar productos o servicios por estos medios. Saber manejar Facebook, Twitter o Instagram, es uno de los conocimientos más preciados hoy en día.

Diseñador gráfico

En internet, lo visual es muy importante. Todo entra por los ojos de los posibles clientes y un diseñador gráfico es experto en comunicarse así. En un mercado tan competitivo como el internet, se requiere de alguien que haga que los mensajes se vean lo mejor posible, para que atrapen la mirada de cualquiera en cuestión de segundos.

Diseñador web

Tener un sitio web es casi tan importante como las redes sociales. Se necesita alguien con conocimientos técnicos en esta rama, quien ejecute de manera eficaz todo lo que una empresa imagina. Es a través de estos medios donde se concretan muchas ventas y servicios de todo tipo y en un mundo cada vez más digitalizado, si sabes manejar estos medios, no te faltará trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados