x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No te puedes perder esta campaña donde iPhone colaboró con Lady Gaga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lady Gaga y el iPhone colaboran para crear una campaña que promociona tanto la nueva canción de la artista como el nuevo smartphone de la tecnológica
  • El video musical original de Lady Gaga dura alrededor de tres minutos con 37 segundos

  • Sin embargo, esta campaña dura unos estrictos 60 segundos, perfectos para el formato de publicidad en TV estándar

  • La activación también promociona a Verizon, uno de los distribuidores aliados de Apple en Estados Unidos

Ocasionalmente diferentes marcas dejan sus diferencias a un lado y deciden colaborar en una sola iniciativa conjunta. Por ejemplo, Google, Amazon y Apple dejaron a un lado las diferencias para poder crear un mejor ecosistema de asistentes de voz. Spotify y KFC también decidieron aliarse para una campaña en la plataforma de streaming de audio. Por su parte, Starbucks y Beyond Meat decidieron empezar a trabajar juntos la semana pasada para el mercado vegano.

Hay varias ventajas de establecer una colaboración entre dos o más compañías. De acuerdo con PSMJ, se pueden combinar fuentes y reservas de recursos para una campaña o proyecto costoso. Action Coach apunta que también puede significar una ventaja competitiva frente a otros rivales de la industria. Trade Ready, por su lado, apunta que tener un socio durante una expansión internacional ayudará a ambos negocios a reducir el nivel de riesgo e incertidumbre.

En el entorno de la publicidad y el marketing, estas ventajas también aplican. Pero cuando ya se habla de crear una campaña con la ayuda de otro agente o marca, hay nuevas alternativas que se abren. Principalmente, los agentes involucrados pueden ayudar a llamar la atención a sus respectivos productos y servicios con una sola activación consolidada. Por otro lado, la popularidad individual de cada uno se acentúa y multiplica cuando se trabaja en conjunto.

Una campaña con Lady Gaga y iPhone

Apple no es ninguna extraña a trabajar con grandes celebridades y marcas, en especial para su iniciativa Shot on iPhone. A veces, como hizo para una campaña navideña para su reciente dispositivo insignia, contrata a grandes cineastas y expertos de la industria, galardonados por la Academia. Pero por lo general, busca seguir a influencers y celebridades en el mundo de la música para sacar el mayor jugo posible de la activación y los fanáticos de todos sus aliados.


Notas relacionadas


En su más reciente campaña, Apple decidió aliarse con Lady Gaga. La artista presentó hace tiempo su video musical para la canción Stupid Love. El video oficial se puede ver en YouTube y ya alcanzó más de 26 millones de reproducciones. Pero hay un detalle que mucha gente no suele ver: toda la grabación se realizó en un iPhone 11 Pro. Así pues, Tim Cook y compañía han empezado a circular una versión recortada de la canción para promocionar este dato.

Ventajas y desventajas de Shot on iPhone

Esta colaboración entre Apple y Lady Gaga no es la primera donde varias marcas se unen en una sola campaña. Por ejemplo, Ryan Reynolds protagonizó una ridícula activación para su American Gin, Netflix y Samsung al mismo tiempo. Durante la pasada temporada de la NFL, Tide y la Liga colaboraron en una serie de videos para determinar “el mejor día para lavar la ropa”. También se puede mencionar la idea de Walmart para los Golden Globes del 2019.

Pero vale la pena analizar la campaña de Apple. Shot on iPhone es una de sus activaciones más exitosas para su dispositivo insignia, y es fácil ver por qué. Hay un principio muy fuerte en el mundo de la cinematografía, que también se puede aplicar al marketing. No hace falta que se le cuente a la gente qué tan genial es un producto o cómo se siente un personaje. Lo mejor será siempre mostrarlo. Así, la activación es magnífica porque muestra el poder de su cámara.

Al mismo tiempo, no está libre de críticas. No es ninguna sorpresa que Apple y sus aliados siempre utilizan varios dispositivos y equipo profesional para mejorar la imagen que captan sus iPhones. Por supuesto, no se trata de publicidad engañosa. Al final, la misma campaña dice que se grabó con el teléfono, pero jamás se promete que no se utilizaron otras herramientas. De cualquier forma, puede llegar a ser un problema para algunos consumidores exigentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?