Nada de películas: lo mejor de los Golden Globes fue este comercial que estrenó Walmart

Walmart sorprendió a todos con su comercial durante la emisión de los Golden Globes en los Estados Unidos. Los protagonistas: los 12 autos más famosos de la TV y el cine.

Captura de video.

Durante la noche de los Golden Globes, entre los vestidos, las bromas de los presentadores, los premios que recibió Alfonso Cuarón y los clips de las películas, Walmart, durante una de las pausas para comerciales, le hizo levantar la vista de la cuenta de Twitter a los televidentes estadounidenses.

Fue gracias a su nuevo comercial en el que promocionó el servicio de entrega de comestibles de la empresa.

En las distintas versiones diferentes del anuncio, se pudieron ver los vehículos más famosos de la cultura pop yendo a Walmart para recoger sus comestibles: el Batimóvil de Batman, el Mutt Cutts de Dumb & Dumber, el Ecto-1 de los Cazafantasmas, uno de los Jeep de Jurassic Park (hasta con pequeños dinosaurios), el carruaje mágico de Cenicienta, el carro de los Picapiedra, la Máquina del Misterio de Scooby Doo, KITT de Knight Rider, Bumblebee de Transformers, el DeLorean de Volver al Futuro y hasta Lighting McQueen.

Todos los autos se detienen en el mismo Walmart y toman sus pedidos ante los desconcertados empleados.

El comercial promociona el beneficio de ordenar los alimentos en línea y luego recogerlos gratis.

Dura batalla

Desde hace tiempo, Walmart viene luchando con su nuevo gran rival, Amazon, quien gracias a su poder en las ventas en línea le está ganando mercado y amenaza con destronarlo.

Para lograrlo, la compañía estadounidense fundada por Sam Walton genera nuevas estrategias y la entrega de comestibles en los estacionamientos de sus tiendas luego de que los clientes los hayan ordenado online es una de ellas.

Uno de los escenarios principales de este enfrentamiento entre Walmart y Amazon es Asia, donde por volumen (más que por poder adquisitivo), los clientes son un verdadero tesoro.

Walmart sabe que no puede solo, por lo que se asoció en Japón con Rakuten (el minorista japonés que patrocina al FC Barcelona), en China con JC.com, segundo de Alibaba, y en la India directamente compró al rival de local de Amazon.