CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No soy tu compañera, soy tu compañere”: reclamo motiva canción y así reaccionaron en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Joséan Log es el artista que ha lanzado una canción inspirada en la tendencia inclusiva de “compañere”, tras el reclamo de una persona no binaria que se viralizó en redes.
  • Con una canción, se refuerza la tendencia de lenguaje inclusivo detonada por una persona, quien reclamó ser identificada como “compañere” en medio de una clase.

  • Joséan Log es el artista quien ha lanzado la canción “compañere”, con la que asegura que las palabras existen cuando se comparten.

  • Dentro de la letra de la canción, Log reconoce que los conceptos del lenguaje construyen la realidad.

Jósean Log, quien se identifica como artista queer 100 por ciento independiente y suma más de 150 mil seguidores en su cuenta de Instagram, ha publicado una canción inspirada en el reclamo “no soy tu compañera, soy tu compañere”, lanzado por una persona no binaria.

La acción revive la tendencia de inclusión que despertó esta persona, quien reclamó en una clase el que se refirieran como compañera hacia su persona, los detalles fueron explicados y una tendencia se detonó al respecto de su llamado, que dividió la opinión en redes y exhibió la gran deuda en la cultura inclusiva que sigue existiendo en México.

Una canción inclusiva

A través de redes sociales se han desatado todo tipo de reacciones tras la publicación de una canción en la que el artista Jósean Log asegura que las palabras existen cuando se comparten y ha sido en su propia cuenta de Instagram, en donde los usuarios han reaccionado, en su mayoría con aceptación y reconocimiento a la pieza, que al día de hoy suma más de 300 mil reproducciones.

Log asegura en parte de la letra, que tiene “ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar las personas que no saben respetar,sabemos que el lenguaje sirve para comunicar (…) los conceptos construyen la realidad”.

Dentro de otras redes sociales como Twitter, usuarias han advertido que de tener una posición neutra sobre el lenguaje inclusivo y la conversación desatada tras la tendencia “compañere”, la ternura y letra de la canción de Log cambiaron su perspectiva.

“Yo tenía una posición muy neutra en el tema del ‘lenguaje inclusivo’, pero la ternura y letra de la canción ‘Queride compañere’ de @joseanlog cambia un poco mi perspectiva del tema”, explicó la usuaria @ivelia_acst.

La canción se suma al tremendo esfuerzo por promover un lenguaje inclusivo como medida para visibilizar la gran deuda que hay en esta materia y el trabajo por promover la cultura que refuerce esto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jósean Log (@joseanlog)

Cultura inclusiva

La cultura inclusiva se ha convertido en materia fundamental en la actualidad y en este sentido es que se han determinado tareas cada vez más desafiantes ante las cuales se debe de atender el valor de las marcas cuando estas comunican de manera acertada con las audiencias.

La idea del lenguaje inclusivo se ha convertido en tarea de gran valor y lo que es aún más importante, determina la capacidad de lograr sumar al consumidor a nuevas tendencias en el mercado, justo una donde se logre mayor identificación con el consumidor y lo más importante, visibilizar los pendientes en los que deben de trabajar las marcas.

La inclusión en publicidad

Dentro de la industria, la inclusión ha sido medida en la industria publicitaria y cuando Morning Consult llevó a cabo un estudio al respecto en pleno año de contingencia (2020), el 42 por ciento aseguró que le gustaría ver mayor diversidad racial en publicidad, mientras que un 30 por ciento se confesó y aseguró que no le importa el que exista diversidad racial en las campañas publicitarias.

Ante estas cifras que se han segregado de un mercado como el estadounidense, queda patente el gran esfuerzo en el que se debe de seguir trabajando sobre todo para sumar a más personas a reconocer la importancia que la tendencia inclusiva tiene en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados