Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios defienden a Uber Eats; muestran con pruebas error del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mostrar un servicio eficiente de manera constante logra incrementar el nivel de fidelidad que tienen los clientes sobre las marcas.

Un consumidor de Uber Eats se ha mostrado inconforme con sus alimentos recibidos, pero los usuarios le muestran su error con pruebas.

Cada vez más personas alrededor del mundo optan por realizar sus pedidos de productos y alimentos mediante plataformas delivery, debido a sus amplios beneficios como recibir estos en la comodidad de tu hogar, evitar largas filas en supermercados y restaurantes, así como también disfrutar de algunas promociones que estas marcas ofrecen dentro de sus aplicaciones.

Estas aplicaciones, a pesar de que ya tenían su debido reconocimiento, fueron aún más impulsadas a causa de la pandemia, donde millones de personas encontraron ciertas ventajas al utilizar estos servicios, enalteciendo a algunas marcas. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra los gigantes del pedido de comida online, mencionan que entre las apps más importantes que proporcionan este servicio se encuentran Uber Eats, Just Eat, Delivery Hero, Rappi, Glovo y iFood.

Diferentes negocios y restaurantes se ven beneficiados al integrarse a estas aplicaciones para vender sus alimentos, logrando incrementar considerablemente las ventas al posicionarse en la mirada de miles de personas aún a kilómetros de distancia; a pesar de esto, algunos usuarios suelen reportar problemas sobre errores en sus pedidos, ya sea porque se les entrega menores porciones de comida, alimentos que no pidieron o una considerable tardanza en cuanto al tiempo de entrega  (como también suele pasar en las tiendas físicas), dañando en ocasiones la imagen de los restaurantes y de las mismas plataformas.

Usuarios muestran error a consumidor Uber Eats después de quejarse

Un consumidor en Twitter ha compartido su experiencia donde compra una hamburguesa desde Uber Eats, la cual le costó 49 pesos; no obstante, el tamaño de esta le causó cierta intriga y decepción, encarando un error hacia la plataforma y el restaurante, mencionando que hubieran especificado que “es para mascotas o niños”.

A pesar de esta queja, demás usuarios en redes sociales han puesto en alto la imagen de Uber Eats y el restaurante, demostrando con pruebas un error por parte del consumidor, ya que este no habría leído bien las especificaciones de la hamburguesa “slider”, las cuales son considerablemente más pequeñas a las convencionales.

A pesar de que en esta ocasión el error parece haber sido por parte del consumidor y no de Uber Eats, el que los demás usuarios hayan defendido a la marca es una muestra de la fidelidad que tienen los consumidores ante sus empresas favoritas.

Cuando el consumidor defiende a su marca

El brindar un producto o servicio de calidad de manera constante, logra tener un buen impacto en la mente del consumidor, teniendo como resultado que, además de incrementar nuestras cifras y ventas, este logre colocar en alto la imagen de nuestra marca, hecho que beneficia a la imagen de las empresas e incluso puede provocar que estos defiendan su servicio, así como también ganar publicidad no pagada por parte de estos.

Diferentes consumidores han demostrado no tener problema en defender a sus respectivas marcas favoritas, como lo fue la semana pasada cuando los usuarios de Twitter optaron por defender el nombre de Costco, después de que una clienta acusara a la marca de ofrecer un mal servicio por presuntamente no aceptar pagos con ningún método de pago diferente al efectivo, hecho que puso en alto la imagen de la marca y mostró la fidelidad que tienen los clientes sobre ella.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.