x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan, patrocinador de la Carrera Panamericana 2010

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La Carrera Panamericana 2010, en su edición XXIII, se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre y su recorrido abarcará ocho estados de la República Mexicana. Esta carrera tipo rally recorre más de 3 mil kilómetros de sur a norte del país en siete días de competencia y este año, será Nissan el Auto Oficial del evento.

Para ver más sobre el patrocinio de Nissan en la carrera, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Telmex formará parte de Fórmula 1
Panasonic firma convenio con la Fórmula 1

Nissan comienza a tener presencia en el automovilismo deportivo en México, al convertirse en el Auto Oficial de La Carrera Panamericana.

Nissan Mexicana fue invitado por los organizadores de la carrera a participar como patrocinador oficial, por lo que proveerá de 20 vehículos, desde el deportivo 370Z como auto insignia, hasta compactos, SUV y vehículos comerciales, que se utilizarán para apoyo y logística general del evento.

Durante el recorrido de la carrera, los participantes pasarán por los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, y Zacatecas. Y serán tres vehículos Nissan lo que competirán en La Carrera Panamericana: un Datsun 510 (Bluebird) y dos Datsun 240Z.

La Carrera Panamericana tuvo su inicio en los años 50’s, para la inauguración del tramo que correspondía a México de la carretera que cruzaría todo el continente americano, para lo cual el presidente Miguel Alemán instruyó a sus colaboradores para así realizar este evento deportivo, que es ya una experiencia cultural, de promoción turística y labor social, en donde cada año acuden 100 escuderías con pilotos y navegantes de México, Estados Unidos y Europa, entre quienes se cuentan pilotos de renombre mundial, personalidades del mundo de la música, de la industria y directivos de grandes firmas.

Con una penetración de mercado de 23.4 por ciento y una producción de 321,504 unidades en lo que va del año, Nissan Mexicana busca impulsar con su presencia en la Carrera Panamericana 2010 el concepto motorsport en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados