Nissan LEAF será fabricado en Suderland

leaf nissan será fabricado en SuderlandSunderland, Reino Unido.- Nissan Motor Co., Ltd. anunció que el Nissan LEAF será fabricado en la planta de Suderland en el Reino Unido.

Da click aquí para ver la galería de LEAF.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Sitio del día: Sala de Prensa de Nissan Mexicana
Nissan lanza campaña publicitaria en Second Life

Nissan reafirmará su compromiso de cero emisiones, gracias a este vehículo que será producido masivamente a un precio accesible a nivel global, además, el LEAF materializa la visión de Nissan de un futuro ambientalmente sostenible para el transporte terrestre.

Sumado a esto, Nissan anunció que el próximo mes de abril comenzará la producción de su planta de baterías avanzadas de iones de litio, lo que representa una inversión de más de 420 millones de libras esterlinas (468.2 millones de euros), y se estima que generen alrededor de 2 mil 250 empleos.

Dichas instalaciones tendrán la capacidad de producir 60 mil unidades al año. La producción comenzará en la planta de Suderland comenzará a principios del 2013, sin embargo, los trabajos para integrar al Nissan LEAF en el proceso de manufactura de Sunderland comenzarán en 2012.

Lord Mandelson, secretario de negocios del Reino Unido dijo que la inversión representa un  voto de confianza en la planta de Suderland y su excelente fuerza laboral, ya que el sector automotriz tiene una relevancia clave para el Reino Unido.

El vehículo se lanzará en la línea de producción ‘Número 2’ de la planta junto con el crossover compacto Juke de lanzamiento reciente que comenzará producción en agosto de 2010.

[nggallery id=215]