CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan México encuentra solución a malos valet parking con esta genial acción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nissan México fortalece su apuesta en el mercado de servicios, con lo que ha logrado definir una serie de productos que presenta en México con la ayuda de TERAN TBWA.
  • El segmento de servicios está cada vez más fortalecido en las marcas y esto se debe a los ingresos recurrentes que representa.

  • Nissan es una de las marcas líderes en el mercado automotriz donde ha destacado con gran valor en lo que desarrolla.

  • Existen elementos que han ayudado a las marcas a consolidarse cada vez más en el mercado y en el caso de Nissan, fortalecerse en el segmento de servicios ha sido clave.

Nissan ha estrenado una nueva categoría digital en su segmento de servicios y con ello patenta lo importante que se ha vuelto contar con ingresos recurrentes para las marcas. Este modelo similar al de suscripciones y donde marcas como Netflix han dado cátedra, se ha convertido en un muy buen ejemplo del tipo de producto que hoy el consumidor está demandando.

En el caso de la automotriz, la propuesta que trae a México la ha aterrizado de la mano de TERAN TBWA y la estrategia creativa ha pensado en un caso donde una marca por primera vez genera tecnología, para enfrentarse a problemas tan habituales en México para los conductores como un mal valet parking.

Tecnología para identificar a malos valet parking

Nissan entró de lleno al segmento de servicios por suscripción y como el promedio de marcas que hacen esta apuesta, se ha valido de la tecnología para presentar diversos desarrollos que replantean la experiencia de conducción.

El producto se llama Nissan Connect y entre los diversos productos que propone se encuentra uno que ha llamado “Alerta de Valet”, con el que es posible conocer si el vehículo ha sido sacado del perímetro permitido, el cual se establece a través de la aplicación con que cuenta la automotriz.

Para dar a conocer el servicio, la campaña de este nuevo segmento de servicios a corrido a cargo de la agencia TERAN TBWA y es un importante recordatorio de lo importante que se ha vuelto la tecnología en la oferta de servicios por suscripción, que en el caso de Nissan tiene una lista de precios que va de los 300 a los 700 pesos.

La entrada de Nissan al segmento de servicios por suscripción patenta la importancia que este modelo de negocio tiene en la actualidad y revela el crecimiento que ha registrado, sobre todo en un momento en que parece cada vez más relevante identificar qué aspectos están integrando las marcas como las automotrices, para adaptarse a las tendencias de venta actuales.

De manejar un auto a suscribirse a una automotriz

Los servicios de suscripción se han valido de la tecnología para generar productos que están apostando por los ingresos recurrentes y es que este modelo se ha convertido en el favorito de los negocios nativos digitales como Netflix.

A Nissan se suman otras marcas como Tesla que han patentado un servicio de renta de licencia para que puedas descargar su sistema operativo de conducción autónoma en tu automóvil y por una suscripción mensual tengas acceso y actualizaciones de dicho servicio, que está consolidando los ingresos recurrentes en estas empresas, como ha ocurrido con compañías del nivel de Apple.

De hecho, Apple en uno de sus últimos reportes advirtió que después del iPhone, su segundo fuerte en ingresos era el segmento de servicios, por lo que durante el tercer trimestre de 2021 (FY) los ingresos sumaron casi 40 mil millones de dólares por las ventas de iPhone y 17 mil 490 mdd por servicios.

Estas cifras demuestran lo exitoso que es contar con un segmento de servicios y lo más importante, definir tareas que al día de hoy nos advierten de lo importante que es contar con elementos que permitan el crecimiento de los ingresos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados