CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas hace el mayor anuncio: bitcoin llegará a Elektra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas ha sido uno de los mayores promotores de criptomonedas como el Bitcoin en México y en un tweet ha adelantado la próxima utilización de esta moneda.
  • Elektra es una de las cadenas de tiendas más importantes en México y esto se debe a la trayectoria y expansión con que se ha consolidado.

  • El valor de las criptomonedas se ha venido incrementando a nivel América Latina con un importante número de países que están incrementando su uso.

  • Tras los dichos de Salinas sobre la adopción de las criptomonedas en México, el Banco de México ha pedido cautela sobre la promoción en su uso.

Elektra se ha convertido en una de las cadenas de tiendas más importantes en el país y está por dar un nuevo paso en sus operaciones al integrar el Bitcoin en sus operaciones, tal como lo ha advertido el empresario Ricardo Salinas en un tweet.

Una de las últimas proyecciones que hablan sobre las transacciones en Bitcoin que se operan en el mundo es que la criptomoneda alcanza hasta las 181 mil 221 operaciones a nivel mundial, tan solo durante el pasado 15 de agosto, esto según un estimado de Coin Metrics, que nos advierte del valor que hay en el mercado y en donde se establece lo importante que será para México contar con plataformas de retail, con operaciones basadas en criptomonedas.

Cambios por venir en Elektra

La adopción del Bitcoin estaría próxima a ocurrir en tiendas de Elektra, al menos así lo ha adelantado el dueño de la cadena de tiendas Ricardo Salinas, uno de los mayores promotores de esta moneda en México.

Salinas aseguró en un tweet que muy pronto integrará a su cadena (misma que aprovecha para operar locales de Banco Azteca) el uso de monedas Bitcoin a través de la Lightning Network, que es una red pensada para llevar a cabo micropagos.

El anuncio lo hizo aprovechando que promovía un post de Alex Gladstein, quien es uno de los mayores impulsores de las criptomonedas en el mundo, luego de que este publicó un video de cómo realiza pagos en establecimientos como una cafetería donde pagó gracias a su Muun Wallet e incluso promovió una plataforma de pago de propinas a la mujer que le atendió a través de strike.me.

El tweet de Salinas, en que adelanta que incorporará pagos en Bitcoin a través de sus tiendas Elektra se suma a otros que incluso han motivado pronunciamientos del Banco de México, cuando aseguró que incorporaría operaciones en criptomonedas dentro de Banco Azteca.

La institución recordó en su momento, que han “sido muy claros en su regulación, en hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero. Las instituciones financieras no tienen permitido, por ejemplo, financiar posiciones apalancadas en criptoactivos, recibirlos como colateral, o inclusive ofrecer ellos de manera directa un portafolio de estos”, dijo recientemente el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León”.

Criptomonedas en México

Una de las últimas medidas regulatorias contra las criptomonedas anunciadas por el gobierno federal es que las operaciones con activos virtuales deberán de reportarse ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a pesar de que se trate de plataformas localizadas en el extranjero.

La medida refuerza las restricciones impuestas por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y no es un asunto menor la serie de regulaciones anunciadas, pues tan solo en un año (mayo 2020 – mayo 2021) se han registrado mil 479 reportes de operaciones irregulares con activos virtuales.

La idea de Salinas de adoptar en sus tiendas operaciones con criptomonedas es un importante paso que sumaría a México a la tendencia que se está registrando en América Latina, donde en países como El Salvador incluso su propio presidente es un gran promotor de su uso.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados