Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niña scout instala su negocio en sucursal de Amazon EE.UU. y arrasa en ventas

Una niña de Kenosha, en Wisconsin, logró instalarse en una de las sucursales de Amazon y rompió récord scout de ventas.
  • Una niña scout logró instalar su propio negocio en una sucursal de Amazon en Kenosha y le dio la vuelta al mundo.

  • La joven emprendedora de 10 años insistió a su mamá que le dejara vender y este fue el resultado.

  • Amazon contaba con 89 tiendas minoristas físicas en 2020, u 589 contando la cadena de supermercados Whole Foods.

 

 

El instinto de los emprendedores es digno de admirar, sobre todo si este se manifiesta durante los primeros años de vida; esto sucedió con la niña scout, Giallana Tarello, de 10 años, quien logró instalar su negocio en una sucursal de Amazon. Este caso ha logrado conmover a los ciudadanos de Kenosha en Wisconsin.

 

Amazon como tienda minorista

Posiblemente todos conozcamos el portal de venta en línea de Amazon, o del servicio de streaming Amazon Prime Video. No obstante, la cadena Amazon también ha logrado una excelente reputación por sus tiendas de retail. De hecho, según el portal Statista, hasta julio de 2020, Amazon contaba con 89 tiendas minoristas, o 589 si contamos la cadena de supermercado Whole Foods. Por ello, hasta ese último dato, la cadena contaba con un total de 26 tiendas de Amazon Go en Estados Unidos una gran expansión considerando que 2 años antes contaban sólo con 6 tiendas de estas.

Aunque con un paso mucho más lento, Amazon ha logrado mantenerse como una tienda rentable no sólo en el ámbito digital, sino que sigue apostando por el espacio real. Tomando en cuenta que muchas compañías como Meta, de Mark Zuckerber y Coca-Cola han decidido sumergirse en el mundo de la realidad virtual (VR), es de destacar que Amazon decida girar hacia la dirección contraria y apostar por los consumidores que se han mantenido fieles de manera tradicional.

Niña scout instala negocio en Amazon EE.UU. y arrasa en ventas

La historia de Giallana Tarello ha cautivado a quienes han podido conocer su proceso. Ella comentó en una entrevista para un medio de local que quiso convertirse en scout con el objetivo de poder retribuir algo para la sociedad.

“Me gusta ayudar a las personas y lo que hacen las niñas scout es básicamente sobre eso. También nos gustan las aventuras divertidas y podemos ayudar a la gente. Donamos a refugios de animales y niños necesitados”.

La niña comentó ante el medio que uno de sus sueños es convertirse en empresaria, por lo que vender galletas es el lugar perfecto para comenzar y aprender.

“Es muy divertido saber qué es lo que le gusta a la gente y conocer qué es lo que más se vende. Y a mí me gusta mucho contar el dinero”, comentó Giallana.

Con sólo 10 años, la joven ha mostrado una gran disposición para adentrarse a la cultura emprendedora, con ideas de negocios bastante creativas. Por este motivo, la Giallana ya ha roto su primer récord, pues ha conseguido ser la vendedora más rápida de la tropa.

 

La joven inicialmente tuvo la idea de vender en la sucursal debido a que sintió que podría funcionar, por ello le pidió a su mamá que le dejara preguntar, esperando que Amazon aceptara. Al principio, según lo que comentó, su mamá no estaba segura, pero en cuanto la niña dijo “lo peor que pueden decirnos es que no”, la mujer reaccionó y decidió apoyar a su hija. La idea fue bien recibida por la cadena y, al poco tiempo más de 500 unidades fueron compradas por los empleados de la tienda. Después de esto, la joven recibió un paseo por las instalaciones del lugar, en donde pudo observar cómo se empaquetaban los productos.

Sin duda, este tipo de historias impulsan a los emprendedores a no rendirse y considerar que sus sueños también pueden cumplirse con un poco de esfuerzo.

 

 

Ahora lee:

Cómo utilizar tu Amazon Alexa dentro de una casa inteligente

Niña Scout cambia el nombre de sus galletas de Samoa a Momoa y se convirtió en un éxito

La Unión Europea afina ley para cercar a Google, Apple, Meta y Amazon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados