CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niña Scout cambia el nombre de sus galletas de Samoa a Momoa y se convirtió en un éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto que una gran idea puede ser el origen de un gran producto o estrategia de mercadotecnia, muchas veces puede parecer fortuita, otras la genialidad de una mente que sabe aprovechar el momento y el caso de una niña Scout que convirtió sus galletas de Samoa en 'Momoas' en homenaje a Jason Momoa es el más claro ejemplo.

No es un secreto que una gran idea puede ser el origen de un gran producto o estrategia de mercadotecnia, muchas veces puede parecer fortuita, otras la genialidad de una mente que sabe aprovechar el momento y el caso de una niña Scout que convirtió sus galletas de Samoa en ‘Momoas’ en homenaje a Jason Momoa es el más claro ejemplo.

La ingeniosa acción de la niña de Colorado, Estados Unidos fue muy atinada, pues está aplicada para la temporada de venta de galletas que Girl Scouts of the USA organiza anualmente.

Una idea que te proyecta al mundo

Resulta que a Charlotte, una niña Scout se le ocurrió que era buena idea pegar una imagen de Jason Momoa -sí, el mismo de Aquaman y Game of Thrones- en el empaque de sus galletas.

No es que la pequeña haya pagado los derechos de imagen o se haya comunicado con el actor para pedir permiso, según diversos medios, se trata de una foto de la película de DC y Warner Bros. que ella encontró en internet.

Todo comenzó de manera inocente, pues de acuerdo con Girl Scouts of the USA, citada por CNN indicó que las 35 cajas de galletas con la imagen de Jason Momoa fueron “una broma interna con sus amigos y familiares”.

Según los informes, además de jugar con sus amigas, la imagen tuvo un efecto colateral, pues tener la imagen de Aquaman las volvió irresistibles.

Lo interesante, es que la idea no tenía fines comerciales, según la organización, Charlotte “nunca tuvo ninguna intención de comercializar en masa estas cajas en particular a los consumidores”, agregando que la niña ya no usa la imagen del actor en sus cajas de galletas.

Si bien, la intención no fue de comercialización, sí lo tuvo en un sentido de marketing debido a la viralización en redes sociales y a la atención que atrajo de los medios, primero de Estados Undidos y ahora internacionales.

Una idea inocente con algo de ayuda detrás

Según un reporte de CNet, la madre de la niña Scout es mercadóloga y fue ella quien le ayudó a plasmar la imagen de Jason Momoa en las cajas de galletas.

La idea de la niña fue inocente, la ayuda de una mujer con experiencia en el posible efecto que tendría fue un factor clave, pero el impacto y alcance que está teniendo, ni la más experta mente de marketing podría haberlo anticipado.

No se trata de ventas, sino de una acción que le dio proyección a una niña y a la organización Girl Scouts.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.