Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo utilizar tu Amazon Alexa dentro de una casa inteligente

Un asistente de voz es un dispositivo inteligente, el cual cuenta con una Inteligencia Artificial, la cual permite mantener una conversación, y automatizar diversas tareas.

Las casas inteligentes son hoy en día una de las grandes tenencias, esto debido a la popularización de los dispositivos inteligentes, lo cuales gracias al comercio digital se han vuelto cada vez más accesibles, así como también la cimentación de las redes sociales, como un aspecto de la vida cotidiana, en donde los creativos digitales y usuarios comparten todo tipo de experiencias, tips y recomendaciones de uso, de igual manera los asistentes de voz se han vuelto una herramienta popular y efectiva a la hora de la automatización de tareas lo que beneficia en gran medida el desarrollo de una smarthome.

Asistentes de voz

Un asistente de voz o altavoz inteligente, es un dispositivo inteligente, el cual además cuenta con una Inteligencia Artificial, en menor o mayor grado, la cual permite mantener una conversación, ya que al dirigirse al asistente y formular una pregunta esta puede responder, así mismo estos altavoces son usualmente utilizados para automatizar diversas tareas sencillas y poder mantener un control y monitoreo más sencillo sobre las habitaciones del hogar.

Existen diversos asistentes de voz los cuales sirven y son accesibles desde distintos dispositivos inteligentes, siendo Siri de Apple y el asistente de voz de Google unos de los más utilizados a los cuales se pueden acceder mayoritariamente desde dispositivos móviles y tableta digitales, mientras que otros como Google y Amazon Alexa, se pueden encontrar de forma independiente desde bocina inteligentes.

Amazon Alexa

Uno de los principales asistentes de voz en el mundo es el desarrollado y vendido por Amazon, el cual lleva por nombre Alexa, este altavoz inteligente, funciona primordialmente por medio de voz, aunque existen versiones que cuentan con monitores y botones, tanto táctiles como digitales, el cual cuenta con una inteligencia artificial, a la cual se le pueden realizar diversas preguntas y esa contestará formado un diálogo, además de que se puede emplear para automatizar diversas tareas en conjunto con dispositivos inteligentes como los de Netzhome.

Control de luces: El asistente de voz de Amazon Alexa puede ser utilizado de distintas maneras, siendo una de ellas el poder mantener un control más efectivo y práctico sobre las luces de la habitaciónes, así como en la intensidad y la tonalidad, todo ello en conjunto con el foco inteligente Wi-Fi – WL02 de Netzhome.

Seguridad y prevención: El asistente de voz Alexa, puede ayudar a prevenir diversos problemas como inundación y afectaciones provocadas por el agua, esto gracias a que el asistente voz puede vincularse con el Sensor De Agua Wi-Fi – WT12 de Nezhome, y activar una alerta si el sensor detecta agua a su alrededor.

 

Ahora lee:

Oxxo demuestra importancia del servicio y experiencia al cliente con kit para sus asociados
Bodega Aurrerá contra el robo hormiga; protege los quesos con sensores antirrobo
México, de los que más hinchas tendrá en Qatar 2022; acaparan venta de boletos
Bruce Willis anunció su retiro del cine; este ha sido su paso por la publicidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados