Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retiran de la venta crema de cacahuate Skippy: podría contener fragmentos de acero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Serían trozos de una pieza de uno de los equipos que fabrica el producto y que se descompuso durante el proceso. Son más de 9.000 cajas las afectadas.

Skippy Foods anunció que decidió retirar miles de cajas de mantequilla y crema de cacahuate porque teme que algunas puedan tener en su interior fragmentos de acero inoxidable.

Serían trozos de una pieza de uno de los equipos de las fabrican que se descompuso durante el proceso de producción.

La compañía, propiedad del holding estadounidense Hormel Foods Corp, dio a conocer que se trata de “más de 9 mil cajas” con la variedad del producto reducida en grasa.

Las 9.350 cajas que retira de los puntos de venta Skippy Foods equivalen, según la firma, a 161.690 libras en total, unos 73 mil kilos.

Las variedades afectadas incluyen la crema de cacahuate reducida en grasa Skippy, la mantequilla de maní gruesa reducida en grasa Skippy y la mantequilla de maní cremosa Skippy mezclada con proteína vegetal.

Todos los productos que se retiran de la venta vencían en mayo de 2023, de acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Hormel es una compañía que históricamente tiene numerosas marcas de productos básicos para el hogar.

Le compró Skippy de Unilever en 2013 por unos 750 millones de dólares con la idea de hacer crecer su presencia en el mercado minorista.

La compañía tiene sede en Austin, Minnesota, Estados Unidos, y produce más de 90 millones de envases de distintas variedades del producto por año, según The Wall Street Journal.

Skippy: segunda marca más vendida de crema de cacahuate en Estados Unidos

La marca Skippy se comenzó a vender en 1932, es la segunda marca de mantequilla de cacahuate en ventas en los Estados Unidos, sólo por detrás de Jif, de JM Smucker Co, según datos de Euromonitor International.

La recomendación de la compañía es que quienes hayan comprado el producto en los últimos días, los devuelvan a los retailers correspondientes.

La retirada de productos de la venta es algo habitual en el mundo del retail, aunque no hay antecedentes que tengan relación con trozos de acero inoxidable, como en este caso.

crema de cacahuate skippy
Bigstock.

En 2018, por ejemplo, fue muy conocido el caso del Ministerio de Sanidad español que llevó a cabo la retirada de varios lotes de quesos Reblochon, que eran elaborados en Francia y distribuidos en España por Carrefour.

El alerta saltó debido a que se produjeron siete casos de intoxicación en niños por la bacteria E.Coli presuntamente asociados al consumo de este producto.

Lee más:

Sam’s Club vs. Costco: ahora sí pueden competir con membresía anual

El “boom” pospandemia terminó y los números de H&M ya no son alentadores

Clienta tantea a Costco e investiga cuantas “probaditas” de comida puede conseguir antes de ser descubierta

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados