Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya puedes crear tu avatar 3D para ingresar al Metaverso de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La opción de crear un avatar 3D para ingresar al Metaverso de Facebook ya está disponible. De esta manera podrás diseñarlo.
  • Ya está disponible la opción para crear tu propio avatar 3D para ingresar al Metaverso de Facebook.

  • La opción para crear stickers e imágenes con tu imagen también estará disponible en Facebook.

  • La apuesta de Meta por su Metaverso ha sido muy fuerte pues, entre polémicas, ha logrado mantenerse firme en esta incursión en la RV.

 

La alternativa del Metaverso creado por Meta es la nueva apuesta de Facebook, y está más cerca que nunca con la nueva personalización del avatar 3D.

 

Ya puedes crear tu avatar 3D para ingresar al Metaverso de Facebook

La opción de crear tu propio avatar se encuentra disponible como una alternativa a la clásica foto de perfil. La apuesta sería que los usuarios que tengan la intención de incursionar en el mundo virtual que propone la red social, o que no se sienten seguros de utilizar sus fotos reales, pero quieren compartir una imagen sobre ellos, puedan hacerlo a partir del avatar 3D.

Esta opción también te permitirá utilizar imágenes y stickers, además de personalizar tu perfil para resaltar tu personalidad y demás aspectos que quieras compartir en la red social. Asimismo, podrás compartir esta representación virtual en el Metaverso.

 

Crea tu avatar 3D

Para crear tu avatar 3D en Facebook y utilizarlo como foto de perfil o sticker es necesario ir a un chat o a una publicación y pulsar en el icono de emojis, después presionar el icono de Sticker y, finalmente, se presentará una indicación con el título “Usa stickers de tu avatar”, por lo que tendrás que ir a “Crea tu Avatar”.

En dicha opción porás dirigirte hacia un editor de rasgos con el que podrás ir perfilando tu rostro en el avatar virtual de Facebook. De esta manera, podrás utilizar la herramienta que se encontrará en la parte superior derecha del ditor que permitirá utilizar la cámara frontal a modo de espejo, con el objetivo de que tu representación sea lo más fiel a la realidad.

Con ello, podrás personalizar desde las facciones fde tu rostro, el tono de tu piel, el corte de tu cabello, las prendas que utilizas y hasta accesorios como piercings.

Para utilizar tu avatar como foto de perfil no hay distinción a la manera habitual salvo por un detalle. Tendrás que ir a tu foto de perfil y pulsar la opción de “Crear foto del perfil con avatar“.

Con todo ello podrás personalizar no sólo tu avatar, sino también el fondo, las poses y los marcos temáticos para lucir de la mejor manera.

En suma, con la creación de un avatar 3D en Facebook, también se activarán automáticamente una serie de stickers que podrán ser utilizados en la app de messenger y en los comentarios de las publicaciones de Facebook; incluso podrías utilizarlos, si así lo quisieras, como foto de perfil.

Al compartirlos en WhatsApp podrán enviarse como fotografía, sin embargo, podrás utilizar tu propio pack de stickers sobre tu avatar en la aplicación de comunicación y mensajería.

 

Ahora lee:

Aumentan hasta un 70 por ciento los accidentes por culpa del metaverso

Lo que necesitas saber para llevar tu marca al metaverso

Con más de 300 mil usuarios el Metaverso supera sus números en tres meses

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo dentro del multiverso

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

La nueva normalidad ha obligado a las marcas y empresas a integrar la Inteligencia Artificial dentro de sus actividades diarias, no solo para resolver dudas, sino también dentro de la atención al cliente y recopilación de datos.