Nike Inc debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Ciudad de México. Esta mañana, la empresa especializada en artículos deportivos Nike, Inc. comenzó sus cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un precio de 78.9 dólares ($1,040 pesos) por acción. La incorporación de la firma al mercado global, representa un esfuerzo de la compañía GBMhomebroker (casa de bolsa digital especializada en divisas extranjeras) para atraer nuevos emisores y brindar diferentes alternativas de inversión en el mercado.

Más notas relacionadas:
Volaris debuta exitosamente en Bolsa de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores reconoce a Soriana como Empresa Sustentable
Nike apuesta por jóvenes prospectos

De acuerdo con información del Economista, Nike es una de las emisoras más importantes del mundo, ya que cuenta con un valor de capitalización estimado en 70,000 millones de dólares, una cifra que -según indican- supera a la empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil.

Gráfico Yahoo! Finanzas, 12:03pm
Gráfico de Yahoo! Finanzas, 12:03pm

Respecto a esto, el director de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo, prevé que la comunidad de inversionistas mexicanos recibirá con gran interés a esta empresa, tal como ocurrió hace tres semanas con la incursión de Twitter (una de los activos más intercambiados).

La marca norteamericana especializada en deportes, mantiene una participación de mercado de 38% a escala internacional. Un hecho que refleja la trascendencia de su inclusión en el Sistema Internacional de Cotizaciones, mejor conocido como SIC.

Para finales del 2013,  el volumen operativo reportado por el Mercado Global fue de 200 a 250 millones de dólares diarios, que equivalen al 25% del volumen total operado por la Bolsa Mexicana de Valores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.