Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Bolsa Mexicana de Valores reconoce a Soriana como Empresa Sustentable

Una de las actuales preocupaciones de las empresas es ser una organización 100 por ciento responsable como el medio ambiente, y realizar acciones que disminuyan el impacto en la naturaleza. Soriana es una de ellas por lo que fue reconocida como una Empresa Sustentable.

México, D.F.- Una de las actuales preocupaciones de las empresas es ser una organización 100 por ciento responsable como el medio ambiente, y realizar acciones que disminuyan el impacto en la naturaleza. Soriana es una de ellas por lo que fue reconocida como una Empresa Sustentable.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
La Torre de Millbank fue la pantalla para la proyección del Nokia Lumia 800
Top 10: Mejores aplicaciones para redes sociales

La Bolsa Mexicana de Valores– por medio de la Calificadora EIRIS (Empowering Responsable Investment) y del Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo de la Universidad Anáhuac del Sur– reconoció a Soriana, como una de las empresas con mayores acciones sustentables.

Entre sus acciones se encuentran: bolsa Bio1 Degradables2 (hecha de materiales naturales que en un lapso de 12-24 meses se fragmenta en pedazos benignos para el ecosistema); bolsa reutilizable (de tela con la que la empresa busca ahorrar 50 millones de bolsas de plástico, las cuales tardan en degradarse entre 400 y mil años); Dile sí a reciclar (en colaboración con Multimedios, Pasa, Vitro y Soriana se impulsó esta iniciativa que tiene por objetivo recolectar papel, envases de vidrio, envases de aluminio y de plástico para posteriormente reciclarlo; los clientes que participen reciben dinero electrónico para ser canjeado en las tiendas Soriana. El total de kilos recibidos en 2011 fueron 280 mil 908); entre otras acciones en común con otras empresas en materia de reciclaje de pilas (“Ahora Recicla tus pilas”, acopio de un millón de pilas) y plantado de árboles (Durante el Mes de la Tierra, 7 mil 095 árboles plantados).

El Sello de Empresa Sustentable se otorgó a las organizaciones que obtuvieron una calificación superior al promedio de las 3 mil emisoras globales que ellos mismos han calificado. 50 por ciento representó la parte ambiental, 40 por ciento a la responsabilidad social y 10 por ciento al gobierno corporativo.

Otras de las compañías a las que se les otorgó el sello fueron: Alfa, Arca Continental, Kof, Comerci, Homex, Femsa, Asur, Banorte, Gmodelo, Kimber, Soriana, Walmart, América Móvil, Cemex, Compartamos Banco, Geo, Ica, Oma, Bimbo, Gmexico, Peñoles, Mexichem y Tv Azteca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados