Volaris debuta exitosamente en Bolsa de Valores

volaris_avion

Nueva York y México.- Volaris se acaba de convertir en la primera aerolínea en cotizar en dos mercados accionarios: La Bolsa Mexicana (BMV) y el mercado de Nueva York (NYSE). Volaris realizó la oferta pública de sus acciones por un total de 346 millones de dólares que consiste en casi 62 millones de acciones. Los títulos de la empresa se posicionaron el día de ayer como las de mayor variación positiva. 

Más notas relacionadas:
Aeroméxico busca al mercado migrante
Aerolíneas ofrecen vuelos gratis desde Acapulco
Supermercados recortarán 6 mil mdp de sus inversiones

En la actividad accionaria del día de ayer, los títulos de la aerolínea cerraron con una ganancia de 15.28% en su sesión de debut, por lo que finalizaron en un precio de 17.88 pesos por acción.

Los directivos de la compañía han indicado que las ganancias de su cotización en Bolsa serán destinadas al pago de créditos y a la compra de aeronaves. Un total de 164 millones de dólares se utilizarán para el crecimiento de la compañía y de su flota en los siguientes tres años.

La empresa está enfocando sus estrategias en la expansión hacia el mercado hispano en Estados Unidos y el Caribe, con la apertura de nuevas rutas como Ciudad Obregón desde Tijuana, Veracruz y Phoenix que operarán a partir de noviembre.

Grupo Aeroméxico, otra aerolínea que cotiza en el mercado bursátil, ha logrado grandes beneficios con su actuación en la BMV. En febrero de 2013, Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Industrial Lala, asumió la presidencia del consejo de administración de la compañía tras adquirir el 20.19% del capital en Bolsa.

loading...