Netflix tiene la mira en Hollywood: firmó a Adam Sandler para cuatro películas exclusivas

Estados Unidos.- Parece que Netflix va en serio en querer su parte en el mercado de los estrenos de películas. En la misma semana que anunció que estrenará El Tigre y el Dragón 2 e hizo enojar a las cadenas de cine, ahora señala que firmó al comediante Adam Sandler para hacer cuatro películas.

Más notas relacionadas:
Netflix predice la muerte de la televisión
Netflix y otros servicios web se ponen “lentos” por una buena causa
Netflix se asocia con Facebook para un nuevo sistemas de recomendaciones

Netflix, la plataforma de video digital que cuenta con más de 50 millones de suscriptores internacionales, ha dado a conocer algunas noticias que ya nos dan una idea de lo que la compañía pretende: acaparar un segmento del estreno de películas en competencia directa con las salas de cine.

Primero, Netflix anunció que El Tigre y el Dragón: La Leyenda Verde, secuela de la exitosa película de 2000, se estrenaría exclusivamente en su sistema y en salas IMAX. A las dos principales cadenas de Estados Unidos no les gustó la idea y dijeron que no la proyectarán en sus complejos.

Ahora Netflix va más alla y, según información del Washington Post, dio a conocer que además de series exclusivas, como House of Cards y Orange is the New Black, también producirá sus propias películas, comenzando con el comediante Adam Sandler, quien firmó un contrato para realizar cuatro cintas.

Aunque Adam Sandler, de 48 años, no ha tenido un éxito mayor en los últimos años, sus películas son muy populares en Netflix y los estrenos de las cuatro producciones se realizarán exclusivamente en esta plataforma.