CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix y otros servicios web se ponen “lentos” por una buena causa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Varios sitios web han mostrado hoy un símbolo de “loading” o cargando, pero no porque tu servicio de internet está lento sino que se trata de una protesta en contra de la eliminación de la neutralidad de la red. Entre los participantes están Netflix, Foursquare, Vimeo y muchos más. Te contamos los detalles.

Más notas relacionadas:
Nace el impuesto a Netflix, Spotify y juegos de Facebook
Por primera vez Netflix superó a HBO en ingresos por suscripciones
Netflix venderá tarjetas de regalo en México, Estados Unidos y Canadá

Este 10 de septiembre se celebró el Internet Slowdown Day, una protesta que promueve la idea de la neutralidad de la red, es decir que todo el tráfico de la red debe ser tratado igual. Si no fuera así, podrían haber consecuencias como que los usuarios pagaran planes más caros para poder ver Netflix o YouTube.

Para manifestarse, decenas de sitios de internet mostraron en sus sitios el símbolo de “loading”, la rueda que gira cuando se está cargando algo, acompañada de un mensaje y un enlace al sitio de la protesta.

La neutralidad de la red ha sido motivo de debate en Estados Unidos y otros países en los que las compañías proveedoras de internet buscan cobrar más por tener “acceso más rápido” a los contenidos de la web.

A través de su cuenta de Twitter, Netflix Estados Unidos ha publicado varios mensajes en contra de que las compañías de cable le “cierren la puerta a la internet”. En uno de los posts, incluso se puede ver a Nyan Cat triste por el problema.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados