Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix revela el mes del estreno de “Pinocho” dirigida por Guillermo Del Toro

Con el estreno del avance, Netflix anunció que "Pinocho" llegará a la plataforma antes de que termine el 2022.

Netflix, el gigante del streaming, lo vuelve hacer, y esta vez con el adelanto de la nueva versión y la revelación del mes del estreno del clásico cuento de “Pinocho”, el cual está bajo la dirección de Guillermo del Toro.

Las expectativas de los suscriptores de la plataforma y de los amantes del cine son altas, ya que Netflix dió a conocer hace casi dos años el proyecto que utiliza la técnica del stop motion.

El lanzamiento del teaser de “Pinocho” en Netflix

Con el adelanto de 40 segundos es visible que el director mexicano ha reinventado el cuento de Carlo Collodi.

“Quiero contarles una historia, tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así, no realmente”, cuenta Sebastián J Grillo para introducir al cuento de la marioneta que se convirtió en un niño de verdad.

Ello mientras muestra el título al espectador: “Guillermo Del Toro’s Pinocchio”, se lee en letras de madera en un contexto de bosque, árboles sin hojas y nieve cayendo.

El proyecto mostrará una versión de “Pinocho” donde recorrerá aventuras para ubicar su lugar en el mundo como una marioneta mágica que cobra vida con el fin de iluminar la vida de Geppetto, el tallador de madera.

Netflix anunció que Pinocho llegará a la plataforma el próximo mes de diciembre.

 

Se desplomaron las acciones de Netflix

En recientes días se anunció que las acciones de Netflix se cayeron incluso cuando los ejecutivos de la compañía tienen buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Y es que Netflix calcula que sumará 2,5 millones de suscriptores nuevos entre enero y marzo de 2022, una cantidad menor en el mismo lapso del año pasado.

La razón de su caída y disminución de los suscriptores se debe a la saturación de los servicios de streaming y el esfuerzo que están realizando por atraer a nuevos suscriptores.

No obstante, según Statista, en 2020 las plataformas de servicio de video streaming más vistas en México fueron: Netflix (89 por ciento), Youtube (82 por ciento), Amazon Prime (45 por ciento), Claro Video (28.5 por ciento), HBO (17.5 por ciento), Blim (12 por ciento), Fox Premium (10.5 por ciento), Apple TV (5.5 por ciento) y, por muy debajo, Disney+ (5.5 por ciento).

Pero en cuanto a influencia, datos de Statista aseguran que la empresa mundial más influyente en 2020 fue Netflix (56.6 por ciento), seguida por Disney+ (23.7 por ciento) y Amazon Prime (11.9 por ciento).

Poniendo el foco en Netflix, hasta el último trimestre de 2020 contaba con 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo. Y, en el segundo trimestre de 2021, la plataforma agregó 1.54 millones de suscriptores, por encima de su estimación de un millón.

Sin embargo, durante la pandemia perdió más de 430,000 suscriptores en la región donde el servicio es más consumido: Estados Unidos y Canadá.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados